Arcos Albacete Basket se hace con una de las referencias de la...

Arcos Albacete Basket se hace con una de las referencias de la liga universitaria estadounidense

El ala-pívot Tyler Rudolph aterriza en Albacete tras terminar su periplo universitario con unos registros impresionantes

Tyler Rudolph, con su equipo universitario. Foto: msubeavers.com

Si el año pasado era Garret Covington el ‘bombazo’ del verano por parte de Arcos Albacete Basket, en este 2018 el fichaje de peso responde al nombre de Tyler Rudolph. El conjunto verdinegro confirmaba la incorporación del jugador estadounidense en la misma mañana de este viernes, tratándose del tercer fichaje del equipo tras los de Djordje Milosavljevic y Pablo Córdoba.

Tyler Rudolph es un ala-pívot estadounidense de 22 años de edad y 198 centímetros de estatura recién graduado en la Universidad de Minot State. Con los Castores de la Universidad de Minot State compitió en la División II de la NCAA, promediando en la temporada 2017/2018 unos fabulosos 21 puntos por partido, a los que añadió 7,7 rebotes y fantásticos porcentajes en el tiro (62% en tiros de dos, 45% en triples y 84% en tiros libres). Rudolph domina el pick and roll, puede jugar de espaldas a canasta y sabe asegurar el rebote. Además, su envidiable muñeca le convierte en una amenaza tanto a media distancia como más allá del arco y visita frecuentemente la línea de personal, donde es muy fiable.

Sus capacidades no pasaron desapercibidas para la NCAA, la institución que rige el deporte universitario norteamericano, ya que el nuevo jugador de Arcos Albacete Basket fue distinguido el curso pasado con el premio al mejor jugador de su conferencia, la Northern Sun Intercollegiate Conference. Asimismo, Rudolph se coló en el mejor quinteto de la conferencia y finalizó su etapa universitaria como máximo anotador y reboteador de la Universidad de Minor State.

Sin lugar a dudas, hablamos de un jugador que puede marcar diferencias si logra adaptarse a las particularidades del baloncesto europeo. Alfredo Gálvez ya tiene a su referencia interior, aunque todavía queda mucho trabajo por hacer para completar un equipo que aspire a todo, tal y como la entidad desea esta temporada.

Comentarios