La llegada de Héctor Jiménez apuntala el juego exterior del JAFEP FG...

La llegada de Héctor Jiménez apuntala el juego exterior del JAFEP FG La Roda

Asimismo, la entidad rodense confirma al canterano Antonio Boyero como miembro de la primera plantilla

Héctor Jiménez militó en el Real Madrid de Liga EBA el pasado curso. Foto: realmadrid.com

Poco le queda ya al roster del JAFEP Fundación Globalcaja La Roda para mostrar su aspecto final. En la noche del miércoles, la entidad presidida por Constantino Berruga desvelaba dos movimientos más que afectaban directamente al juego de perímetro del equipo de Alejandro González. En primer lugar, la incorporación del escolta Héctor Jiménez, procedente del Real Madrid de la Liga EBA, y, en segundo lugar, la renovación de la confianza que el club tiene puesta en el joven base Antonio Boyero.

Héctor Jiménez es un jugador de 23 años de edad y 183 centímetros de estatura que actúa en el puesto de ‘2’. Natural de Aranjuez, se formó en su localidad natal y en la cantera de Estudiantes para posteriormente desarrollarse en la Liga EBA durante su paso por Eurocolegio Casvi, NCS Alcobendas y el filial del Real Madrid. Hablamos de un jugador de equipo, que el curso pasado promedió 8 puntos y 2 asistencias y que, según Alejandro González, “es buen defensor, cuenta con frescura y desparpajo en ataque y tiene buen tiro tras bote y a 5 metros, por lo que aportará variantes al equipo”. Además, Jiménez es válido en el uno contra uno, para lanzar la transición ofensiva y también capaz de generar espacios, a la vez que puede recibir y tirar tras corte.

Por otro lado, el CP La Roda ratifica su confianza en la joven perla Antonio Boyero. El base, de 18 años, es un jugador en el que hay depositadas muchas esperanzas y afronta un año clave de cara a su formación. Su técnico ha adelantado que, en principio, Boyero no contará con muchos minutos, pero será interesante ver cómo se desenvuelve en el tiempo que esté en pista gracias a su personalidad e inteligencia. Se trata de un jugador apto en defensa, que toma buenas decisiones en ataque y que realiza correctas selecciones de tiro, puede lanzar de tres y retar al rival en el uno contra uno. “Creemos que pronto puede ser un jugador de LEB Plata”, zanjó Alejandro González.

Así pues, la plantilla del JAFEP FG La Roda ya tiene ocho integrantes tras las renovaciones de José Luis González y Jose Blázquez, la ratificación de Antonio Boyero y los fichajes de Héctor Jiménez, Óscar Herrero, Jabs Newby, José Luis Ibáñez y Javier González Ruiz de Terry. Según la entidad, tres incorporaciones más -a anunciar en los próximos días- completarán el roster verde.

Comentarios