Inicio Natación El Club Natación Albacete cierra la temporada con buen sabor de boca...

El Club Natación Albacete cierra la temporada con buen sabor de boca en el Campeonato Nacional Infantil de Verano

La entidad albaceteña colocó a tres de sus nadadores entre los mejores del país en categoría infantil

Los tres representantes del CN Albacete en Madrid. Foto: vía Alejandro Zornoza

Las piscinas Mundial ’86 de Madrid fueron el escenario del XL Campeonato de España Infantil de Verano entre el 26 y el 29 de julio. Como ya es costumbre, al certamen acudió representación del Club Natación Albacete. Concretamente, fueron los nadadores Antonio Manjón, Yoel Hernández y Javier Ibáñez quienes se codearon con la élite de la natación infantil española, concluyendo el campeonato con buenas sensaciones.

Javier Ibáñez tuvo un gran día en su participación en la prueba de 100 metros mariposa. Este nadador del año 2003 se coló en la final de hasta 15 años, rebajando su marca personal dos veces y estableciendo finalmente un crono de 1:00.09, el cual le catapultó dentro del top-10 nacional. Ibáñez finalizó octavo de España y, además, se queda con el récord de su club de 15 años en los 100 mariposa.

También hubo presencia albaceteña, esta vez doble, en los 200 metros libres. Javier Ibáñez y Antonio Manjón entraban en acción y el primero de ellos terminó en la 56ª posición de la general, mientras que Manjón, que debutaba en un campeonato nacional, firmó la 63ª plaza, cerca de sus mejores prestaciones.

El último en entrar a escena fue Yoel Hernández. Yoel compitió en la distancia de 200 metros libres, pero para nadadores de 16 años, acabando en el puesto número 54.

La cita en Madrid supone el punto y final a la temporada 2017/2018 del Club Natación Albacete. Un curso plagado de triunfos, de progreso, de presencias en grandes citas y de recompensa al trabajo constante.

Comentarios