Inicio Fútbol El Fundación Albacete debutará ante el Sevilla Femenino en el inicio de...

El Fundación Albacete debutará ante el Sevilla Femenino en el inicio de la temporada 18/19

Las chicas de Carlos del Valle iniciarán su andadura el fin de semana del 8-9 de septiembre

Foto: Jesús Martínez

La Real Federación Española de Fútbol capitaneada por Luis Rubiales dio a conocer en la mañana del 24 de julio los calendarios de las diversas competiciones que están adscritas a dicha Federación. La Primera División Femenina fue la primera de todas las competiciones existentes que conoció los enfrentamientos de la primera jornada. Además, la capitana del equipo, Matilde Martínez, fue la encargada de sacar una de las bolas del sorteo del calendario.

De esta forma, el conjunto de Carlos del Valle deberá viajar hasta Sevilla en la primera jornada. Allí espera el Sevilla FC SAD Femenino. El mismo enfrentamiento en la temporada pasada aseguró una gran emoción por la cantidad de goles que se pudieron ver. El resultado final fue de empate a tres goles cuando el Fundación Albacete disfrutaba de un gran momento de forma y resultados.

La temporada finalizará el primer fin de semana de mayo, coincidiendo, de forma fortuita, con el día de la madre. El Fundación Albacete despedirá la temporada alejado de la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta. Lo hará en el campo del recién ascendido CDEF Logroño, el que, a priori, es uno de los candidatos a pelear por los puestos de descenso. La competición finalizará bastante temprano comparando las campañas anteriores por la celebración de la Copa del Mundo de Fútbol en su categoría femenina en el verano de 2019.

En la asamblea de la Real Federación Española de Fútbol también se dio a conocer la creación de una nueva división en el fútbol femenino español. La Primera División ‘B’ verá la luz en la temporada próxima, la 19/20, con la intención de reducir el número de equipos participantes en una Segunda División Femenina superpoblada y que deja en casi imposible el ascenso a la Primera División Femenina.

Comentarios