Inicio Mundial Bélgica doblega a Inglaterra para firmar su mejor clasificación de los Mundiales

Bélgica doblega a Inglaterra para firmar su mejor clasificación de los Mundiales

Este sábado se disputó la final de consolación del Mundial entre Bélgica e Inglaterra en la que los belgas derrotaron por 2-0 a los ingleses.

Y el 1-0 llegó al poco de empezar, parecía que el equipo inglés quería la posesión pero en el minuto tres y tras una buena jugada de Bélgica llegaba el 1-0. Apertura de Lukaku para Chadli, centro a media altura al corazón del área y ahí se anticipa Meunier a Rose para meter el cuerpo delante y rematar casi con la espinilla a quemarropa, un remate imposible para Pickford.

Con ese resultado, le tocaba a Inglaterra buscar la posesión del balón, para atacar a los de Martínez, que se encuentran más que cómodos teniendo que salir a la contra. Las mejores ocasiones seguían siendo para los belgas, que en el minuto 12 pudieron hacer el 2-0, por medio de De Bruyne, que desde dentro del área golpeó de interior y el balón lo desvió un defensa, obligando a Pickford a rectificar desde el suelo y meter una mano salvadora.

Pero Inglaterra iba a tener la suya, fue en el minuto 23 cuando su goleador Keane, ha marcado seis tantos en el Mundial y será Bota de Oro, recibió de Sterling y remató fuera mientras botaba el balón lo que parecía que sería el empate a uno.

A partir de ese momento se estiró más el equipo de Gran Bretaña, que jugó quizás sus mejores minutos del Mundial, aunque fue Bélgica la que seguía creando peligro, teniendo en el minuto 35 el segundo tras un balón parado que acabó en un disparo en semifallo de Tielemans, convertido en un pase para la medio chilena de Alderweireld, que golpeó por encima del larguero. Llegando al descanso con 1-0.

Segunda mitad
En la segunda parte siguió teniendo el control Inglaterra mientras Bélgica esperaba bien a la contra. Los ingleses las tuvieron sobre todo a balón parado, mientras los belgas buscaban salir con rapidez por medio de Hazard, De Bruyne y Lukaku mientras estuvo en el terreno de juego, ya que le cambiaron. Aunque el que más peligro creaba era Meunier en las subidas desde atrás por la banda derecha, (como lo echó de menos Bélgica ante Francia donde no pudo estar por acumulación de amonestaciones).

Lo merecía Inglaterra, que era el único que buscaba jugar y en el minuto 70 tuvo la más clara para empatar, pero Alderweireld sacó bajo palos una vaselina de Dier que ya había batido a Courtois.

Era obvio el dominio inglés, aunque Bélgica creaba peligro en cada ataque y en el 80′ tras una buena jugada, Meunier la tuvo de nuevo para poner el 2-0, pero Pickford lo evitó con una gran intervención. Algo que no pudo hacer dos minutos después, cuando Hazard se quedó delante de él para batirle y poner el 2-0 con una definición con mucha clase.

El 2-0 fue la puntilla para Inglaterra, mientras Bélgica pudo ampliar distancia a la contra en la que en cada acción Hazard buscaba a De Bruyne para que éste también pudiera marcar. El resultado no se modificó y Bélgica termina tercera, su mejor resultado en un Mundial, e Inglaterra segunda.

Solo falta por saber el campeón y subcampeón, algo que se resolverá este domingo a las 17:00 horas.

Comentarios