Savia madridista para el Albacete Balompié

Savia madridista para el Albacete Balompié

Aleix Febas y Álvaro Tejero se convierten en la cuarta y quinta incorporación del conjunto de Luis Miguel Ramis

Aleix Febas dará un plus de calidad y competitividad al mediocampo. Foto: lavozdeasturias.es

Dos altas de golpe y con el sello de calidad del Real Madrid. Es justo el tanto a favor que se anotó el Albacete Balompié en la noche del martes. A las incorporaciones de Rey Manaj, Mathias Olivera y Fran García, el conjunto manchego sumó las adquisiciones de los canteranos madridistas Álvaro Tejero y Aleix Febas, que aterrizan en Albacete en calidad de cedidos por el cuadro de Julen Lopetegui. Se trata de dos jugadores que el Real Madrid tiene muy en cuenta para el futuro y, si bien Febas ya cuenta con experiencia en Segunda División, Tejero incluso ha llegado a debutar con los blancos en LaLiga Santander.

Aleix Febas es un centrocampista ilerdense de 22 años de edad. Febas se unió a La Fábrica en infantiles y militó siempre en equipos de categoría superior a su edad. El jugador catalán ya conoce a Luis Miguel Ramis, con quien coincidió en 2013 en los juveniles del Real Madrid. Tras un gran papel en el juvenil C, Aleix Febas fue incorporado al Real Madrid Castilla, en el que militó dos temporadas, disputando 58 partidos y anotando 8 tantos. Como decimos, este centrocampista ya sabe lo que es jugar en Segunda, puesto que perteneció al Zaragoza el curso pasado. Con los maños disputó 39 partidos, firmó dos goles, ofreció muestras de liderazgo, tesón y talento y contribuyó a que el equipo participase en la promoción de ascenso a Primera.

Por su parte, Álvaro Tejero es madrileño, cumplirá 22 años en breve y actúa de lateral. Tejero ingresó en la cantera blanca en benjamines y siempre ha llamado la atención por su recorrido, polivalencia y potencia en el costado derecho. También coincidió con su nuevo técnico en el curso 2014/15 en el juvenil A y su satisfactoria temporada le valió para ascender al Castilla, a las órdenes de Zidane, con 19 años. La envidiable progresión de Álvaro Tejero le permitió, además, debutar con el primer equipo en un encuentro de Copa del Rey en diciembre de 2015. El crecimiento del jugador siguió yendo a más, por lo que Zinedine Zidane le requirió para entrenar frecuentemente con el primer equipo, con el que hizo la pretemporada 2016/17. Tejero disputaría 30 partidos con el Castilla aquel curso y tuvo el privilegio de debutar en Primera el 26 de abril frente al Deportivo de La Coruña. En la campaña recién concluida, Tejero ha seguido compaginando actuaciones con el Castilla y entrenamientos con el primer equipo, formando parte de algunas convocatorias.

Álvaro Tejero ya ha debutado en Primera con el Madrid. Foto: sportyou.es

El director deportivo del Albacete, Mauro Pérez, se congratulaba por ambas incorporaciones, puntualizando que Tejero “tenía muchas ofertas y nos sentimos muy orgullosos de tenerle con nosotros porque no ha sido fácil”. Respecto a Febas, Mauro Pérez sentenciaba que “es ese jugador diferente por su calidad y carácter competitivo”.

Comentarios