Inicio Mundial Croacia culmina una remontada histórica en la prórroga ante Inglaterra y se...

Croacia culmina una remontada histórica en la prórroga ante Inglaterra y se mete en su primera final mundialista

La segunda semifinal había comenzado e Inglaterra se adelantó a los cinco minutos con un lanzamiento perfecto de Tripier cerca de la frontal del área. Croacia parecía no reaccionar del todo bien y lo intentaban de todas las formas. Ya en la segunda parte, los croatas lograron empatar el encuentro con gol de Perisic y además empezaron a entonarse. Los noventa minutos reglamentarios no fueron suficientes para decidir el ganador y llegó la temida prórroga. Una prórroga muy bien conocida por Croacia. y que asustaba en cierto modo a Inglaterra. Mandzukic apareció y anotó el definitivo 2-1 gracias a su interminable olfato goleador. Con este resultado, Croacia se mete en su primera final mundialista que será ante Francia.

Mucha tensión e intensidad en los primeros minutos. Ningún equipo quería mostrar su lado más flojo, y empezaron peleando cada balón en cualquier punto del campo. Sin embargo, la igualdad en el marcador poco duraría. Tripier fue el encargado de ejecutar una falta en la frontal del área de una forma magnífica. Subasic poco podría hacer que vería el balón cómo se colaba bien cerca del larguero. Inglaterra se adelantaba en el marcador y había echo lo más difícil: abrir la lata y conseguir el primer gol.

Croacia no se amedrentó y buscó con decisión el tanto del empate. Sin embargo, los croatas no se encontraron del todo cómodos en el campo y no se acercaron a la mejor versión que han dado en este Mundial. Los minutos fueron pasando y el 0-1 se mantuvo hasta el descanso. Los de Rakitic no se gustaban y así sucedió. Una derrota temporal que no contentó a nadie.

El 0-1 les valía a los de Southgate, es por eso que no arriesgaron. Era turno de Croacia, que debía de arriesgar o de encontrarse en el campo para tener la más mínima oportunidad de empatar el encuentro. Poco a poco se lo fueron creyendo, y con el tanto del empate, los croatas se lo empezaron a creer y encerrarían a Inglaterra en su campo. El gol croata fue obra de Perisic. Un buen centro desde la banda derecha al punto de penalti, sería rematado casi de forma temeraria por Perisic que tendría la cabeza de Walker bien cerca. Los jugadores ingleses reclamarían al turco juego peligroso, pero el colegiado no sancionaría nada.

El empate adormeció un poco a Inglaterra mientras que Croacia sería la gran beneficiada. Una defensa inglesa frágil y que fallaba con frecuencia, hacía creer que estaba más cerca el gol croata que el de los ingleses. La jugada clave que pudo cambiar el destino del encuentro fue otra vez obra Perisic. Escorado en la frontal del área, hizo un par de bicicletas para luego irse por velocidad de su par. Empalmaría con la zurda el balón que impactaría en el segundo palo de Pickford. Rebic se encontraría el rechace, pero fue todo tan rápido que sólo pudo golpear el balón hacia el meta inglesa.

La última ocasión clara sería para Harry Kane tras una falta botada en el costado derecho. El remate no sería el idílico ya que peinaría de forma sutil el balón y malgastaría una oportunidad clara. El árbitro señaló el final del tiempo reglamentario y la prórroga, una vez más, sería la gran protagonista de la velada.

Treinta minutos más de juego nos dejaría esta semifinal. Unos minutos donde los croatas poco a poco empezaron a creerse que ellos debían de estar en su primera final mundialista. Con bastante disputa y cansancio acumulado, llegó el tan soñado gol de Croacia. Un balón cabeceado que pasó casi inadvertido por la defensa inglesa, fue aprovechado por Mandzukic que empalmó con su pierna y cruzó el disparo para que Pickford no pudiese hacer nada. Lo impensable sucedió. Croacia remontó un partido complicadísimo que le daría el billete directo a la final del Mundial de Rusia 2018 frente a Francia.

Comentarios