Inicio Más deporte El albaceteño Enrique Rubio hace historia: se proclama en Arnhem campeón del...

El albaceteño Enrique Rubio hace historia: se proclama en Arnhem campeón del mundo de Derrapes

La selección española arrancó la competición este jueves arrasando, pues se llevó la medalla de oro en Derrapes y también en Salto de la mano de Marina Oliveras

Marina Oliveras y Enrique Rubio, campeones mundiales de Salto y Derrapes. Foto: vía Alicia Alcañiz

Pronunciar el nombre de Enrique Rubio Mesas es sinónimo de éxito. El patinador albaceteño comenzaba este jueves junto al resto del combinado español su participación en el Campeonato del Mundo de Patinaje Freestyle, disputado en Arnhem (Países Bajos), y lo cierto es que el arranque no pudo ser mejor. El deportista del Club Deportivo Patinalba inauguró el medallero para nuestro país alzándose vencedor en la modalidad de Derrapes, pero no fue el único integrante del equipo español en alcanzar el éxito a las primeras de cambio. Su compañera Marina Oliveras completó un primer día sensacional al proclamarse vencedora en la competición de Salto.

Con el triunfo en Arnhem, Enrique Rubio completa la triple corona: campeón de España, de Europa y del Mundo de Derrapes. El albaceteño es el primer europeo en dominar la modalidad en los últimos nueve años, un dato que explica la alta competitividad de esta prueba y con la que Rubio tuvo que lidiar en los World Roller Games de China el año pasado, en los que concluyó tercero. Una vez concluida la final en Arnhem, el miembro de Patinalba tuvo tiempo para compartir sensaciones con la Federación Española de Patinaje: “Mentalmente venía bien preparado y, aunque el nivel era altísimo, me aclimaté bastante bien al suelo y apenas he fallado. Estoy muy satisfecho”. La pelea por el oro fue muy tensa y Rubio tuvo que enfrentarse a durísimos adversarios, por lo que admitió que no esperaba llegar a lo más alto: “He dado lo mejor de mí y al final he podido quedar primero. Sinceramente, mis expectativas eran colarme en la final, pero no ganarla. Ha sido muy intenso”.

El equipo español de inline freestyle que participa en el Mundial. Foto: RFEP

Como afirmábamos, el albaceteño no fue la única alegría para España en el arranque del Mundial. Marina Oliveras se impuso a todo el mundo en la modalidad de Salto con una marca de 1,22m, superando su récord personal en el momento más oportuno y batiendo por 4cm la mejor marca española de la historia. Oliveras se quita de esta forma la espinita de haber finalizado segunda en el Mundial de Bangkok de 2016.

En cuanto al resto de españoles, Linda Zhu consiguió diploma en la prueba femenina de Derrapes al finalizar quinta. Por su parte, Brais Fernández también obtuvo diploma terminando como sexto clasificado. Por último, Nacho Martínez rozó el podio en la modalidad de Salto, pero tuvo que conformarse con el diploma al acabar en cuarta posición.

Comentarios