Inicio Baloncesto La FEB escoge a Placide Nakidjim como pívot ideal de la temporada...

La FEB escoge a Placide Nakidjim como pívot ideal de la temporada 2017/2018 de LEB Plata

Además, Alfredo Gálvez recibe la mención de honor en el apartado de entrenadores

Placide Nakidjim en el duelo que midió a FG La Roda y Covirán Granada. Foto: Agencia Garnata

El bien común deriva en el bien individual. Así lo creía y defendía Phil Jackson y es justo lo que sucedió a lo largo de la campaña 2017/2018 en el Fundación Globalcaja La Roda. El conjunto de Alejandro González fue la máxima representación del término “equipo”, sin reunir grandes nombres pero formando un vestuario unido, sólido y comprometido que se convirtió en la revelación de la liga regular. El remar todos en la misma dirección condujo a La Roda a una impensable final de la Copa LEB Plata y a disputarle el ascenso directo a Covirán Granada hasta las postrimerías de la temporada. Ese buen hacer colectivo propició que varios nombres brillasen con luz propia dentro del equipo. Hombres como Carlos Noguerol, José Luis González o DeAngelo Hailey dieron un paso al frente para acaparar responsabilidad y protagonismo, aunque si hay que decantarse por el jugador más regular entre los rodenses, lo más justo es señalar al pívot Placide Nakidjim.

En el día de ayer, la Federación Española de Baloncesto anunciaba el quinteto ideal de la temporada en LEB Plata. El tremendo papel del pívot de Chad no pasó desapercibido, recibiendo el galardón de mejor ‘5’ del curso. Intimidación en defensa, dominio del rebote, capacidad anotadora y una muñeca que permite lanzar desde posiciones alejadas al aro son las señas de identidad de Placide Nakidjim. Además, el jugador africano recibió tres veces el galardón de MVP de la jornada y concluyó el año con unos promedios de 13,1 puntos, 9,1 rebotes, 1,8 tapones y rozando los 20 de valoración.

Nakidjim ha calificado esta temporada como “la mejor de toda mi carrera”. “He tenido confianza mutua con el entrenador, que confió mucho en mi trabajo y yo a la vez en cada uno de sus consejos. Eso se ha notado sobre la pista y todos los compañeros han sabido ayudarme durante la temporada. Hemos sido un auténtico equipo”, explicaba el chadiano. El pívot es ambicioso y apunta a la LEB Oro para el próximo curso: “Después de las sensaciones de la última temporada, mi objetivo personal es jugar en LEB Oro. Creo estar preparado para hacer un buen papel en esa categoría y sólo falta que llegue la oportunidad”.

Completan el quinteto ideal de LEB Plata en la campaña 2017/2018 el base Adrián Fuentes (Plasencia), el escolta Chris Hansen (CB Zamora), el alero Will Saunders (Xuven Cambados) y el ala-pívot José Miguel Pérez (Real Canoe). Asimismo, el técnico de Covirán Granada, Pablo Pin, ha sido designado como mejor entrenador del año.

Por último, merece la pena destacar que en el apartado de preparadores Alfredo Gálvez recibe la mención de honor. Al técnico de Arcos Albacete Basket se le reconoce convertir a un equipo que descendió a Liga EBA en uno de los principales animadores de LEB Plata. Los verdinegros se movieron toda la temporada por la parte alta de la tabla, hicieron historia colándose en playoffs, superaron a CB L’Hospitalet recuperando el factor cancha y estuvieron a punto de deshacerse de Real Canoe y colarse en la final por el ascenso.

Comentarios