Guillermo García López no pudo con Daniil Medvedev y se centrará en...

Guillermo García López no pudo con Daniil Medvedev y se centrará en el dobles

El rodense cayó en tres mangas en segunda ronda de Wimbledon por 3-6, 4-6 y 2-6

Guillermo García López no pasa de segunda ronda en Londres. Foto: zimbio.com

Sólo dos rondas ha durado la travesía de Guillermo García López en el cuadro de individuales de Wimbledon. El jugador manchego, tras deshacerse en su debut de Gastao Elías en tres mangas, enfrentaba ayer al ruso Daniil Medvedev y fue eliminado al caer por 3-6, 4-6 y 2-6. Aun así, la participación de García López en el All England Tennis Club no concluye todavía, ya que también está inscrito en el cuadro de dobles junto a Pablo Carreño. Los dos españoles disputarán la primera ronda contra los colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah.

El partido ante Medvedev se tradujo en una clara derrota y Guillermo la asumió sin excusas: “Él ha hecho un muy buen partido. Nada que objetar, ha sido superior a mí hoy y hay que darle todo el crédito”. Una de las claves del triunfo del jugador ruso fue su poderío con el primer servicio: Medvedev ganó el 81% de los puntos con primer saque. No obstante, García López dispuso de sus oportunidades, pero no fue capaz de aprovechar ninguna de las cinco bolas de break de las que dispuso. Además, al de La Roda le faltó agresividad y contundencia en las subidas a la red (14/29). “Me encontraba en perfectas condiciones, jugando bien, gané en primera ronda, pero me he encontrado con un rival superior. Espero que no lo sea cuando me vuelva a enfrentar a él”, manifestó Guillermo.

Para finalizar, el tenista manchego compartió sus expectativas para el cuadro de dobles junto a su compañero Pablo Carreño: “La hierba ya sabemos cómo es, no estamos acostumbrados a ella. En mi caso he jugado tres semanas este año, pero hay algunos que sólo juegan y ya está, y luego borrón y cuenta nueva”. Una vez termine su participación en Londres, García López disputará los torneos de tierra batida de Umag, Gstaad y Kitzbuehel y posteriormente se enrolará en la gira americana.

Comentarios