Inicio Más deporte Jaime Rumbo, un joven albaceteño de seis años, se proclama Campeón de...

Jaime Rumbo, un joven albaceteño de seis años, se proclama Campeón de España sub7 en Granada

Pertenece al Club Deportivo Excalibur de Albacete

Fotografía: Club Ajedrez Excalibur

Muchas veces, el mundo del deporte va unido intrínsecamente con grandes y jovencísimos talentos. Este es el caso de Jaime Rumbo, natural de Albacete y que a su temprana edad -seis años-, ha logrado colgarse el valorado título de Campeón de España Sub7. Este campeonato se celebró en Salobreña (Granada) durante los días 28 de junio al 1 de julio, y el joven talentoso fue con la idea de coger experiencia y se vino con este gran premio.

En dicho campeonato, ganó seis de las nueve partidas, siendo claro y justo vencedor en las últimas cuatro que le permitieron soñar cada vez más fuerte. Desde su club y conocidos aseguran que se sienten tremendamente orgullosos ya que es un claro ejemplo de esfuerzo y recompensa.

Este particular muchacho empezó jugando a la pronta edad de cuatro años. Con tan solo cinco años, se adjudicó el Campeonato Provincial de Albacete sub8 con seis partidas ganadas de seis partidas disputadas. Ese mismo año también ganó la Fase Local de Deporte Escolar siendo vencedor en nueve ocasiones de nueve partidas disputadas. Cabe mencionar que este último logro lo realizó compitiendo en la categoría sub9. Es por eso que todo hace pensar que si Jaime trabaja y aprende adecuadamente, se convertirá en alguien importante dentro del ajedrez.

Comentarios