Guillermo García López volvió a ganar un partido de Wimbledon seis años...

Guillermo García López volvió a ganar un partido de Wimbledon seis años después

El de La Roda derrotó en primera ronda al portugués Gastao Elías en tres mangas y se verá las caras con el ruso Daniil Medvedev

El tercer Grand Slam del curso arranca de cara para el albaceteño Guillermo García López. El tenista de La Roda, número 65 del mundo, debutaba en el All England Tennis Club enfrentándose al portugués Gastao Elías (número 118) y finalmente pudo imponer su juego para avanzar a segunda ronda por un resultado de 6-2, 6-4 y 6-2. El triunfo supone una importante liberación para García López, que no ganaba un partido en Wimbledon desde la temporada 2012. Además, el manchego no enlazaba victorias en los tres primeros grand slams del curso desde 2011, lo cual denota el buen estado de forma que atraviesa Guillermo.

El jugador rodense tenía claro que la solidez en el saque iba a ser clave este lunes y cumplió con esa convicción, levantando 9 de 10 puntos de rotura de servicio y evitando la venida arriba de Gastao Elías. Al terminar el duelo, García López reveló su incomodidad durante el primer compromiso en Londres: “Estoy contento con la victoria y el resultado. En los primeros días no me he sentido muy bien, un poco extraño porque venía de hacer cuartos de final en Antalya en hierba, pero aquí he sentido la pista muy rápida y me ha costado adaptarme un poco. Me necesitaba a mí mismo, me he encontrado y he sabido sacar lo mejor de mí”.

Por otro lado, Guillermo García López explicó las complicadas condiciones de su partido de primera ronda: “No ha sido un juego extraordinario porque era un día difícil, hacía viento y era complicado controlar la bola, pero he sabido sobreponerme a las adversidades que estos días anteriores me estaban acosando”. Para terminar, el de La Roda aludió a su estado de forma: “Ganar encuentros en Grand Slam es difícil, pero lo principal es estar en buen nivel y lo estoy, porque para ganar en los tres grandes hay que estarlo. Aunque no sea espectacular, este año he hecho muchas veces cuartos de final, siempre he estado ahí al límite y eso indica que estoy a buen nivel. Me encuentro bien y ojalá pueda jugar algunos años más así”.

El siguiente contrincante a enfrentar por García López será el ruso Daniil Medvedev, número 67 del ranking ATP, que en primera ronda se deshizo del croata Borna Coric en tres mangas.

Comentarios