Colombia llora tras ser eliminada en los penaltis ante Inglaterra

Colombia llora tras ser eliminada en los penaltis ante Inglaterra

Último octavo de final de este Mundial de Rusia 2018 que enfrentaba a la selección de Colombia frente a la de Inglaterra. Se esperaba un choque tenso, con ambos conjuntos bien armados atrás para no poder dar opción alguna al rival. Los ingleses buscarían aprovechar el hecho de haber caído en el cuadro fácil para empezar tintando este campeonato de color inglés. Mientras, los colombianos, tratarían de dar la sorpresa sin James disponible. Mucho choque de fuerza con unas defensas que realizaban a la perfección su trabajo. un penalti a favor de los ingleses el cual se encargó de ejecutar Kane, supuso el 0-1 en el encuentro. Tras esto, los colombianos se vieron perjudicados por los nervios, no teniendo muchas ocasiones y jugando un partido que beneficiaba a Inglaterra. Sin embargo, un gol de Yerry Mina en el 92 tras un córner forzaría la prórroga. Una parte para cada selección y los penaltis serían los jueces totales de estos octavos de finales. Una mano salvadora de Pickford dejaría con gran ventaja a los suyos. Dier no fallaría y metió a su selección en cuartos.

La primera parte estuvo marcada por la igualdad de ambos conjuntos. En el minuto quince, Inglaterra daría el primer susto del partido. Un centro de Trippier muy forzado y pegado a la línea de fondo, era rematado por Kane que lo mandaba el esférico por encima del larguero. Mucha igualdad en el terreno de juego. Los cafeteros aguardaban ordenados y salían a la contra con mucho peligro. Pero el desempeño de la defensa inglesa fue bastante bueno y apagaba con éxito estos contraataques.

Con esto llegaba el descanso y todo hacía pensar que el guión del segundo periodo sería el mismo. Sin embargo, este guión se rompería en parte en el minuto 55 cuando Harry Kane anotaría el único tanto del partido desde la pena máxima. A partir de aquí, los colombianos empezaron a apresurarse en su juego y no consiguieron que fuese del todo fluido. El delantero inglés sumaría seis goles en tres partidos, convirtiéndose así en el máximo goleador del Mundial de Rusia 2018.

Inglaterra sumida en su juego, seguía acechando el área rival. Eran varias las intentonas sudamericanas que pretendían igualar el marcador, y en alguna de ellas estuvo bastante cerca el tanto del empate. Cerca del 81, Bacca presionaría a Walker forzando un robo peligroso cerca de la línea del centro del campo. La contra se montó y desembocó en Cuadrado cerca de la esquina del área. Armó la pierna y mandó la pelota fuera de los tres palos. Colombia había perdido una oportunidad clarísima de igualar el partido y de forzar, de alguna forma, la prórroga.

Sin embargo, no sería la última del partido. Tras una buena estirada de Pickford en un disparo lejano que acabó en córner, llegó el tanto cafetero. Fue Yerry Mina quién se impuso en el aire para cabecear un balón que entraba llorando en la meta inglesa. La prórroga era forzada y todavía faltaban treinta minutos. Colombia se lo creyó y metió miedo en la primera de ella. Inglaterra calmó nervios tras el mini-descanso y tuvo varias ocasiones claras para dejar a los sudamericanos fuera del Mundial.

Falcao era el primero. Le pegó fuerte y al centro. Pickford no pudo hacer nada y Colombia tomaba la ventaja. Kane tampoco falló y realizó un penalti excelente, pegado al palo. Cuadrado tampoco fallaría y pondría el 2-1. Rashford no sería menos y le pegaría durísimo simulando la pena máxima de su compañero Harry Kane. Muriel sería el tercer penal y lo lanzó de forma tranquila y sumaría el tercer tanto. Henderson sería quién fallaría con una buena parada de Ospina tras lanzarse abajo a la izquierda. Colombia cogería la ventaja a falta de dos penaltis. Uribe era el encargado del cuarto penalti, pero su disparó fue directo al travesaño y dejaría en bandeja el empate para Inglaterra. Trippier sería el próximo y no falló. Carlos Bacca erraría su penal tras una buena parada de Pickford donde desplegó su brazo izquierdo impidiendo que el balón entrase. Dier era el último, y pese a los nervios, anotó su penalti y dejaría clasificada a su selección. Pickford, con su parada, metió a los ingleses en cuartos, donde les esperaría Suecia.

Comentarios