Inicio Mundial Uruguay se carga a la actual campeona de Europa, Portugal, con un...

Uruguay se carga a la actual campeona de Europa, Portugal, con un espléndido Cavani

El delantero uruguayo acabó retirándose del terreno de juego tras dolores musculares en su pierna

Uruguay y Portugal protagonizarían uno de los dos primeros octavos de final de este Mundial de Rusia 2018. Los charrúas acudían a este duelo con el trabajado título de imbatidos. Mientras, los lusos se han colado en octavos tras penar en los últimos minutos en su último partido frente a la selección de Irán. Ambos conjuntos saltarían al terreno con toda la pólvora arriba. Guedes y Ronaldo en el equipo europeo y Cavani y Suárez en el sudamericano. Sin embargo, se pronosticaba que sería unos octavos de final con menos goles que por ejemplo el de Francia – Argentina, ya que son dos selecciones con un juego más seguro y trabajado. 2-1 fue el resultado final con una Portugal que quería pero no podía en los compases finales del encuentro. Dos goles de Cavani, que acabó lesionado, meten a su selección en cuartos, donde les esperará Francia tras eliminar a Argentina.

La primera parte tuvo color azul. A los siete minutos ya empezó mandando la selección de Tabárez con un fantástico cabezazo Cavani. Sería este quién recogería el esférico en línea de tres cuartos y cambiaría el juego de banda hacía Suárez. Este aguardaría la pelota y esperó con acierto la incorporación desde segunda línea de Cavani. El delantero del Barcelona puso un centro milimetrado, imposible para la defensa, y Edinson remató muy justo dejando en casi imposible la tarea de parar dicho disparo. Tras el gol, los sudamericanos supieron manejar gran parte de la primera parte, manteniéndose fuerte atrás, no dejando que los portugueses se sintieran cómodos y lo más importante de todo, neutralizando a los hombres clave de Santo.

Todo invitaba a pensar que la segunda parte seguiría el mismo guión, pero un tempranero gol aéreo de Pepe tras un córner en el minuto 55, suponía el empate en el marcador. El partido se abriría porque en estos casos, la mejor defensa es un buen ataque ya que son dos conjuntos muy difíciles de anotar. Sin embargo, siete minutos tras el empate, sería de nuevo Cavani quién rompería el empate en el 62. Recibiría un balón raso y templado en la esquina izquierda del área y que sin orientarla antes, empalmó sin pensarlo dejando un disparo imposible para Rui Patricio.

Los minutos restantes se convertirían en un gran dominio portugués que invadía constantemente el área uruguaya. Ya sea por abajo o por arriba, los defensas sudamericanos se mostraban seguros achicando todo el agua posible. Constante asedio portugués que acabó desquiciando a los mismos. Como es habitual en estas ocasiones, Rui Patricio acabó subiendo en un córner en el 94′, donde el balón fue hacía él y el meta luso no pudo hacer nada. El árbitro decretaría el final del encuentro y los uruguayos estallarían de felicidad. Con esta victoria, se meten a cuartos de final donde les esperará la selección de Francia tras eliminar a sus vecinos de Argentina.

Comentarios