Inicio Mundial Sólo tres selecciones han conseguido ganar todos sus encuentros en la fase...

Sólo tres selecciones han conseguido ganar todos sus encuentros en la fase de grupos

Uruguay, Croacia y Bélgica son las únicas que lo han logrado

De un total de treinta y dos selecciones repartidas en ocho grupos, sólo han sido capaz tres de ellas de conseguir tres victorias durante la fase de grupos. Conseguir esta hazaña es algo que refuerza el gran trabajo realizado a la vez que infunde temor a sus rivales. Uruguay en el grupo A, Croacia en el grupo D y Bélgica en el G son las tres que tienen este galardón. En su camino, los uruguayos han tenido que enfrentarse a los rusos; los croatas a frente a argentinos, islandeses o nigerianos; y los belgas a los ingleses entre otros.

Terminar la primera fase como primer clasificado es importante, pero más lo es clasificarse conociendo únicamente la victoria en el camino. El caso de Uruguay es digno de mencionar. No sólo han conseguido salir victoriosos en todos sus encuentros. Sino que ningún equipo ha sido capaz de anotarles. Ganó 0-1 frente a Egipto en su debut, 1-0 frente a Arabia Saudita y 3-0 frente a la anfitriona, Rusia. El próximo rival de los sudamericanos será Portugal el sábado a las 20:00 hora peninsular.

Los de Croacia son una de las sensaciones de este Mundial de Rusia 2018. Primero ganaron a Nigeria por 2-0. En su segundo partido ganarían por 0-3 a la selección argentina, sumiendo a los de Messi en una grave crisis de la que al final han podido salir.  Por último, salieron victoriosos frente a Islandia por 1-2. En octavos de final les aguardará la selección de Dinamarca, segunda clasificada del grupo C por detrás de Francia.

Por último, cabe mencionar a la selección de Roberto Martínez. Con una gran cantidad de goles anotados, los belgas se han impuesto en un grupo donde tenían que lidiar con  Inglaterra. En su primer partido ganaron por 3-0 a los panameños. En la segunda jornada, 5-2 fue el resultado final frente a Túnez. Ante Inglaterra en la última jornada, ganaron 1-0 con un solitario gol de Januzaj.

Comentarios