Túnez se llevó la victoria en un partido intrascendente

Túnez se llevó la victoria en un partido intrascendente

Panamá vio como Túnez le remontó el gol que consiguieron en la primera parte

Imagen La Vanguardia

Sin nada que jugarse nada más que el honor de la primera victoria en Rusia 2018, Panamá y Túnez disputaron un partido sin competitividad. El primer tiempo estuvo marcado por las mayores llegadas tunecinas sobre la portería de los centroamericanos. Los africanos buscaban resarcirse de las dos derrotas sufridas ante ingleses y belgas, ya que ante los de Southgate perdieron en el último minuto de encuentro tras un gol de Kane. Su actitud fue mucho mejor sobre el césped, pero al descanso, fue Panamá la que lideraba el marcador.

La selección debutante en un mundial marcó su segundo gol en la historia de las copas del mundo con algo de suerte. En su mejor momento, aprovechó un balón en la frontal para que Rodríguez le pegara desde media distancia. La fortuna, de nuevo, dio la espalda a los norafricanos, ya que el disparo rebotó en Meriah, despistando por completo al meta tunecino. De esta forma, el segundo gol de Panamá en Rusia 2018 subió al marcador y le valió para irse al descanso por encima en el marcador.

Túnez no acabó de vacío

La segunda parte comenzó con un guion similar a la primera. Túnez siguió dominando y buscando empatar un partido que se había puesto muy cuesta arriba. Sin embargo, quien la sigue la consigue, y el fútbol fue justo con los africanos, que marcaron el empate en una gran acción. Los tres hombres de arriba se pusieron de acuerdo para hilvanar una gran jugada combinada. Sliti condujo en la frontal demasiado libre y abrió a la derecha para Khazri, el hombre más peligroso de los tunecinos en ataque. El 10 de Túnez puso un pase de la muerte hacia la llegada de Ben Youssef al segundo palo, que solo tuvo que empujar el balón para hacer el gol.

El gol empujó a Túnez, que comenzó a dominar de manera clara a la selección panameña. Así, los africanos consiguieron anotar el segundo gol, muy parecido al primero. De nuevo, el toque y la asociación estuvieron presentes en el gol de la remontada. Badri entró por banda izquierda y filtró un genial balón para Haddadi. El lateral izquierdo de Túnez midió perfectamente su subida y le ganó la espalda a la defensa centroamericana. El defensor le cedió el balón a Khazri en el segundo palo que solo tuvo que tocarla para mandarla al fondo de las mallas. El 10 tunecino conseguía así su segundo gol en esta copa del mundo de Rusia 2018.

Panama tuvo el empate en su mano, de hecho, lo marcó con un tremendo golpeo de Édgar Bárcenas desde la frontal del área. Sin embargo, el colegiado anuló el tanto, de forma correcta, por una falta previa del capitán de Panamá. Túnez acabó venciendo un partido que no tuvo ninguna historia, ya que el grupo quedó decidido en su segunda jornada. Panamá buscó sumar su primer punto en los mundiales sin mucho éxito.

Comentarios