Bélgica gana su encuentro ante Inglaterra y se mete como primera del...

Bélgica gana su encuentro ante Inglaterra y se mete como primera del Grupo G

La última jornada del Grupo G se avecinaba insípida. Bien es cierto que desde el minuto uno, los aficionados vieron de este Inglaterra – Bélgica un partidazo donde podría decidirse todo. Pero a estas dos selecciones les ha bastado sus dos primeros partidos para asegurar su clasificación. El problema viene cuando ser segundo del grupo te lleva a un cuadro final más favorable que ser primero. Varios medios y aficionados aseguraban que irían a jugar a perder. Pero lejos de lo pronosticado, se observó un partido disputado, con menos intensidad y pasión de lo normal, que no hizo saltar las alarmas de una posible falta de deportividad.

Ambos conjuntos europeos salieron con onces alternativos. Ya lo dijo Roberto Martínez en la previa del partido: “contra Inglaterra la prioridad no es ganar”. Con una línea de tres defensiva casi nueva, Fellaini y Tielemans entre otros, eran los elegidos por el seleccionador español para disputar este interesantísimo partido ante Inglaterra. Los primeros 45 minutos se desarollaron con una tranquila competitividad. No se vio un “espectáculo” tan bochornoso como el empate a cero de Francia – Dinamarca, pero se palpaba que ambos equipos no estaban al cien por cien. Solo dos amarillas fueron lo más destacado en la primera parte.

Con la llegada de los últimos 45 minutos, el partido subió un escalón en cuanto a calidad se refiere, y el primer gol llegó. A los 51 minutos, Januzaj recogería un balón en la esquina derecha del área, y con un amago dejaría fulminado a su par y con la zurda prepararía un disparo donde el meta inglés no pudo hacer nada. Gran parte del conjunto belga celebró el tanto menos Batshuayi, que se quedó quejándose en la portería tras una acción desafortunada a la par que cómida. El delantero cogería el balón, y cuando fue a pegarle para festejar el gol, el esférico se encontró con el palo y la pelota salió disparada hacia su cabeza.

Este gol daría el pase a Bélgica como primera de grupo, y por lo tanto, se metería en el cuadro “difícil”. Inglaterra se mostraba conforme al resultado, y solo un par de intentonas tímidas hacían peligrar el resultado final. Los minutos pasaron y Bélgica se adjudicó otros tres puntos con un total de nueve en su casillero.

Comentarios