Inicio Triatlón Meritoria actuación del Club Triatlón Almansa en el Regional de Triatlón Sprint

Meritoria actuación del Club Triatlón Almansa en el Regional de Triatlón Sprint

A destacar sobre todo el papel de Belén Baidez, que revalidó su corona de campeona de Castilla-La Mancha sub-23

La localidad ciudadrealeña de Cózar fue el escenario este pasado fin de semana del Campeonato de Castilla-La Mancha de Triatlón Sprint. El reto constaba de 750 metros a nado en el Embalse de Mari Sánchez, 20 kilómetros de desnivel en bici hasta Cózar y 5 kilómetros de carrera a pie. La cita contaría con la presencia de cuatro miembros del Club Triatlón Almansa, aunque finalmente sólo tres de ellos entraron en acción.

Miguel Villaescusa peleó con los mejores. Durante toda la prueba se situó en cabeza y en meta registró un tiempo de 1 hora, 1 minuto y 40 segundos, terminando noveno de Castilla-La Mancha y haciendo patente su notable estado de forma.

Quizá quien más difícil lo tenía era Belén Baidez. La triatleta almanseña defendía título de su categoría y en la carrera se codearía con contrincantes de peso como María Varo (internacional con España), Ana López (Triatlón Albacete), Ángela Ojeda (EQTR La Roda) o María Ortega (Tri-Toledo). El tiempo de Baidez en meta fue de 1 hora, 19 minutos y 42 segundos, concluyendo sexta clasificada de la general y, lo que es más importante, repitiendo como campeona regional en categoría sub-23.

Por su parte, Pascual Valiente finalizaría la prueba con un tiempo de 1 hora, 22 minutos y 43 segundos, ubicado en el puesto 98 de la clasificación general. En definitiva, nada desdeñable la actuación de los deportistas almanseños en el certamen de Cózar, ofreciendo lo mejor de sí y midiéndose a lo mejor de la región.

Comentarios