El CB Villarrobledo precisa del último empujón para competir en LEB Plata

El CB Villarrobledo precisa del último empujón para competir en LEB Plata

La junta directiva seguirá llamando a las puertas de las diferentes empresas, además de estar pendiente de cuantificar el peso que supondrá el apoyo de la campaña de abonos

El CBV se encuentra muy cerca de ser de LEB Plata. Foto: vía Laura de Quintana

Militar en LEB Plata es factible para el Club Baloncesto Villarrobledo. Es la conclusión que se puede obtener después de la rueda de prensa que han ofrecido en la mañana de hoy José Luis Melero, presidente del club; Manuel Jiménez, entrenador del primer equipo, y el directivo Luis Jiménez. Los tres han coincidido en que el CB Villarrobledo está a un 20% de distancia de completar el proceso del ascenso y también en que la respuesta del sector empresarial roblense y de los organismos públicos ha sido satisfactoria.

El presidente del CBV quiso fijar la mirada ahora en la tercera pata del proyecto, la masa social: “Necesitamos el apoyo de la gente de Villarrobledo, de padres y aficionados”. Para ello, la entidad lanzará próximamente una campaña de abonos para averiguar el grado de implicación de la hinchada en el proyecto.

También tomó la palabra Manuel Jiménez. El entrenador hizo hincapié en la importancia de empezar a planificar la aventura en LEB Plata, sobre todo a nivel de infraestructura. Jiménez señaló al Ayuntamiento de Villarrobledo, no para pedir su apoyo económico, sino más bien de acondicionamiento de las instalaciones: “Es complicado para un ayuntamiento, y más teniendo en cuenta la situación del nuestro, pedir un apoyo económico, pero nos pueden echar una capote para adaptar las instalaciones a los requerimientos de la competición”.

Por otra parte, el de Montilla apuntó que, mediante la entrega de un informe al concejal Joaquín Planelles, el consistorio está al tanto de los requerimientos técnicos que se exigen para competir en LEB Plata. “Si no cumplimos con estas exigencias, el presupuesto puede verse alterado porque podemos sufrir sanciones y en una competición profesional son cuantiosas”, concluyó Jiménez.

Por último, el directivo Luis Jiménez dio motivos para la esperanza, asegurando que la junta directiva se está dejando la piel llamando a infinidad de puertas y viendo que “algunas dan resultado, por lo que es de agradecer que los empresarios se vuelquen con el proyecto”. Para terminar, Luis Jiménez detalló que la localidad nunca disfrutó de baloncesto a este nivel y que esperan conseguir el objetivo.

Comentarios