Inicio Fútbol CFF Albacete y CD Albacer acuerdan su fusión para aspirar a cotas...

CFF Albacete y CD Albacer acuerdan su fusión para aspirar a cotas ambiciosas

Entre sus objetivos está el inmediato ascenso a Segunda, el fortalecimiento del filial y la creación de una escuela femenina que estructure las categorías inferiores

Foto: Jesús Martínez

Sin lugar a dudas, el Club de Fútbol Femenino Albacete y la Escuela de Fútbol Club Deportivo Albacer apuestan fuerte. Ambas entidades, referentes en lo que a fútbol femenino en Albacete se refiere, han acordado unir fuerzas y alimentar un proyecto en común para seguir nutriendo la semilla del balompié femenino en Albacete.

La ilusión y el esfuerzo marcan el camino de esta unión. Una colaboración ambiciosa que tiene por meta llevar el fútbol femenino albaceteño lo más alto posible y dar a sus apasionadas la posibilidad de disfrutar de este deporte. CFF Albacete y CD Albacer ya miran a la próxima campaña, en la que se han impuesto el ascenso de Liga Regional Femenina a Segunda División. Por otro lado, la fusión de plantillas afectará sobre todo al equipo filial, que contará con futbolistas del Albacer y del actual CFF ‘B’, una iniciativa pensada para nutrir al primer equipo.

Otro relevante objetivo es el de formar una escuela para niñas, que englobe todas las categorías inferiores y que expanda las dimensiones de este proyecto. La planificación deportiva, el organigrama técnico y la formación de la primera plantilla (que conservará gran parte de las jugadoras del anterior CFF Albacete) son asuntos que ya se están tratando.

Al frente de esta iniciativa estarán, entre otros, Juan Carlos Calero, director deportivo de la EF CD Albacer; Nacho Gómez, secretario técnico; Yolanda Calero, actual ganadora del Balón de Castilla-La Mancha en Segunda División, y Verónica Sánchez, que actuará en representación de la plantilla del CFF Albacete.

Comentarios