Rubiales, Lopetegui y tal…

Rubiales, Lopetegui y tal…

Ya es oficial, Luis Rubiales dio una rueda de prensa esta mañana, sobre las 11:30 a.m. anunciando la destitución de Julen Lopetegui como seleccionador nacional. “Nos hemos visto obligados a tomar esta decisión, había que tomar una decisión, era y soy consciente de que decidiera o que decidiera, iban a haber críticas” decía Rubiales.

Es un acontecimiento histórico, negativamente histórico, ya que hace tan solo 20 días, el ex seleccionador estaba negociando y cerrando una renovación por dos años más, y hace 24 horas saltó la noticia de que Julen Lopetegui será el nuevo entrenador del Real Madrid. No recuerdo nada similar. A su vez, no han tardado en salir varios comentarios sobre que Luis Aragonés hizo exactamente lo mismo, que hay doble rasero, que hay antimadridismo, que el Real Madrid lo único que ha hecho es anunciar su nuevo entrenador,etc. Perdónenme pero no es nada similar, el señor Luis Aragonés anunció bastante antes de la Eurocopa 2008 que abandonaría la selección, mientras que en esta ocasión, se ha anunciado a tan solo 48 horas antes del mundial, y cuando se daba por sentada la continuidad del señor Julen Lopetegui.

Cierto es que se anunció que Luis sería el entrenador del Fenerbache días antes de la semifinal contra Rusia, pero eso era indiferente, ya que ya se sabía con bastante antelación que se iba a ir, su lugar de destino era irrelevante. No cómo en este caso, que todo estaba tranquilo, hasta que el Real Madrid emitió hace unos días un comunicado en el que se anunciaba que Julen Lopetegui sería su nuevo entrenador después del mundial, sin permiso de la RFEF, con lo que se entiende que han negociado con un entrenador con contrato en vigor, sin consentimiento ni acuerdo con su actual selección.

En estos días tan confusos, me da mucha pena que nos acordemos del señor Luis Aragonés para intentar normalizar algo que no está bien hecho, y encima faltar al respeto de un señor que ya no puede defenderse, tergiversando tanto aquella realidad como la actual.

Así pues, en mi opinión, el señor Rubiales ha acertado en su decisión, ya que, aunque pueda parecer que no debería haber destituido a Julen Lopetegui por el bien del equipo, sí que es una buena decisión porque hay que demostrar que esta selección está por encima de cualquier club, jugador o entrenador, Rubiales ha demostrado personalidad, valor y capacidad de reacción ante situaciones inesperadas y límites.

Comentarios