Inicio Fútbol Cómo afectaría al fútbol regional los posibles ascensos del CP Villarrobledo y...

Cómo afectaría al fútbol regional los posibles ascensos del CP Villarrobledo y UD Socuéllamos

Imagen del encuentro entre CP Villarrobledo y Socuéllamos. Fotografía: Jesús Martínez

El motillano Manolo Martínez y el cántabro Manu Calleja están a un paso de conseguir, el que sería, su primer ascenso a Segunda División B. Técnicos del CP Villarrobledo y Yugo Socuéllamos respectivamente, llevan solventadas las dos primeras eliminatorias por alcanzar la división de bronce del fútbol español, y están, por tanto, a solo un paso de conseguir este hito histórico que ya consiguió el Conquense a finales de mayo. Sería, además, la primera vez que tres equipos de la región consiguieran en el mismo año llegar a Segunda B, aunque para ello tendrán que superar al conjunto salmantino de Unionistas (Socuéllamos) y al filial del Almería (Villarrobledo). Pero, ¿qué pasaría en el fútbol regional si logran el ascenso?

En primer lugar, la composición de grupos de Segunda B podría verse alterada. Actualmente, solo el CP Talavera de la Reina y la Unión Balompédica Conquense se encuentran en dicha categoría, y pasar de ser dos castellano-manchegos a 3 o incluso 4 podría hacer replantear a la Federación Española de Fútbol el mantenerlos juntos en un mismo grupo. En ocasiones anteriores, cuando había un alto número de castellano-manchegos en la categoría, los propios equipos de la región solicitaban permanecer juntos en el mismo grupo.

Pero lo que afectaría de manera instantánea cualquiera de sus ascensos es a la hora de los ascensos en las categorías inmediatas inferiores a Tercera División. Es el caso del Quintanar de la Orden, que tras perder la promoción de ascenso a Tercera necesita un solo ascenso para llegar a la misma. Y si subieran ambos, junto a los toledanos también subiría el conjunto albaceteño del Sporting La Gineta, mejor tercer clasificado en Preferente.

Por detrás, llegaría a Preferente desde Primera Autonómica y por este orden, otro equipo de la provincia de Albacete, el Atlético Tarazona, seguido del Santa Cruz Ujaf. Y de Segunda Autonómica subirían a Primera Autonómica el Calatrava y el CD Cazalegas, en este orden.

Comentarios