Así será la ceremonia de inauguración del Mundial de Rusia 2018

Así será la ceremonia de inauguración del Mundial de Rusia 2018

Este jueves 14 de junio se termina la espera de cuatro años para volver a vivir un Mundial de Fútbol. Moscú y el estadio Luzhnikí acogerán la inauguración de la cita mundialista en Rusia, que se prolongará hasta el 15 de julio. El mismo escenario donde arrancará el torneo será en el que se celebre la final. Pero para eso, aún falta un mes y la actividad más reciente se vivirá este jueves, con el partido Rusia-Arabia Saudí a partir de las 17 horas.

Lo que no cambia mundial tras mundial es la expectación por su ceremonia de inauguración, la cual se espera será espectacular. Antes del encuentro habrá actuaciones de tres estrellas mundiales que pretenden hacer vibrar a los 80.000 espectadores que acudan al estadio, más los millones que estén viéndolo por televisión u otras plataformas. Robbie Williams y la soprano rusa Aida Garifullina estarán acompañado por bailarines y gimnastas, donde homenajearán las tradiciones del país ruso. La gloria futbolística que todos los jugadores ansían alcanzar en tierras rusas estará representada por Ronaldo, bicampeón de la Copa Mundial de la FIFA con Brasil.

La ceremonia inaugural de la Copa Mundial de la FIFA 2018 tendrá un formato un poco diferente en comparación con ediciones anteriores del campeonato. Esta vez, la ceremonia se concentrará en las actuaciones musicales y tendrá lugar mucho más cerca del saque inicial; apenas media hora antes del comienzo del partido, que está programado para las 17 horas. Eso sí, una cosa seguirá igual: el tema de fondo que consiste en homenajear no solo al fútbol sino también al país anfitrión; en esta ocasión, mediante una conmovedora interpretación a cargo de una de las voces jóvenes más aclamadas de Rusia, la mencionada Aida Garifullina.

La producción del espectáculo correrá a cargo del canal de televisión ruso Channel One y, una vez más, estará dirigido por Felix Mikhailov, la mente creativa que ha formado parte de las principales ceremonias celebradas durante todo el trayecto de la Copa Mundial de la FIFA 2018; desde el sorteo preliminar en 2015 hasta el acto de clausura previo a la final del 15 de julio. “Nos complace introducir un nuevo formato para las ceremonias de apertura y de clausura de la Copa Mundial de la FIFA, en cuanto a su duración y su hora de comienzo, más próxima al saque inicial”, afirma Mikhailov, quien asegura que “al mismo tiempo, la acción se extenderá más allá del estadio, abarcando la ciudad y los alrededores del Estadio Luzhniki. La ceremonia inaugural estará codirigida por mi amigo Ilya Averbukh, que ha aportado un nuevo colorido al espectáculo sobre el campo. Y por supuesto, nuestro evento tratará sobre fútbol y amor”.

Comentarios