Inicio Natación El Club Natación Albacete fue el gran protagonista durante el fin de...

El Club Natación Albacete fue el gran protagonista durante el fin de semana de natación en Almansa

Los nadadores de la capital se proclamaron campeones del XXI Memorial Toni Cuenca y también se impusieron en categoría benjamín y alevín del campeonato provincial

El CN Albacete, campeón del Memorial Toni Cuenca. Foto: cnalbacete.com

La piscina olímpica de Almansa concentró a lo mejor de la natación provincial y de las regiones colindantes durante los pasados sábado y domingo. El motivo, la disputa del prestigioso Memorial Toni Cuenca y también del Trofeo Diputación de verano, o lo que es lo mismo, el Campeonato Provincial de Natación. El gran dominador del fin de semana sería el Club Natación Albacete, triunfador de la vigésimo primera edición del memorial y, además, campeón provincial benjamín y alevín y subcampeón infantil, junior y senior.

La fiesta del agua arrancó el sábado con el XXI Memorial Toni Cuenca. El Club Natación Almansa estaba al frente de la cita, que congregó a más de 400 nadadores procedentes de nuestra región, de Murcia, de la Comunidad de Madrid y de la Comunidad Valenciana. La gran cantidad de medallas obtenidas por los 48 nadadores del Club Natación Albacete valió para que la entidad de la capital finalizase primera en la clasificación por equipos, seguida del CP La Roda y del anfitrión, el CN Almansa.

El recordado Toni Cuenca era especialista en la prueba de 100 metros braza, por lo que el campeonato que recibe su nombre otorga un premio especial al vencedor en dicha modalidad y Héctor Martínez se llevaría los laureles por segundo año consecutivo. Por último, merece la pena subrayar que el relevo de 4×50 estilos alevín del CN Albacete, formado por Amor Amarante, Carla Andreu, Marta Carmona y Lucía Martínez, registró un nuevo récord del campeonato, como también lo hicieron Isabel Smith en los 50 metros libres prebenjamín y Hugo Lorenzo en los 100 metros libres alevín.

Trofeo Diputación
Ya el domingo, el mismo escenario acogía el Trofeo Diputación de verano – Campeonato Provincial de Natación. En torno a 300 nadadores formaron parte de la cita, pertenecientes a seis clubes albaceteños y uno de Cuenca. La mayor aportación de deportistas corrió a cargo del CN Albacete, que estuvo presente con un total de 88 competidores.

Las más de 100 medallas individuales conseguidas por el CN Albacete se tradujeron en el primer puesto por equipos en categoría benjamín y alevín, batiendo al CP La Roda y al CN Almansa. En categoría infantil, junior y senior, el club que se alzó vencedor fue el CP La Roda, acompañado por el CN Albacete (segundo) y el CN Almansa (tercero).

Se avecina un verano movidito para los nadadores de la provincia, que por lo pronto han de centrarse desde ya en la preparación del Campeonato Regional Infantil, Junior y Absoluto (23 y 24 de junio en Ciudad Real) y del Campeonato Regional Benjamín y Alevín (30 de junio y 1 de julio en Almansa).

Comentarios