Inicio Baloncesto El CB Villarrobledo esperará hasta el 25 de junio para confirmar o...

El CB Villarrobledo esperará hasta el 25 de junio para confirmar o descartar su participación en LEB Plata

Desde la directiva de la entidad troyana se trabaja a destajo para conseguir los apoyos económicos necesarios para materializar el ascenso

Las dificultades económicas que entraña la nueva LEB Plata también se palpan en Villarrobledo. En la mañana de hoy, el presidente del Club Baloncesto Villarrobledo, José Luis Melero, y el técnico del primer equipo, Manuel Jiménez, comparecían en rueda de prensa para explicar cómo avanza el proceso de recavar apoyos para hacer viable la presencia del equipo en la tercera categoría del baloncesto nacional.

Para empezar, el presidente adelantaba que hay predisposición por parte de las instituciones públicas y del tejido empresarial roblense para darle un empujón al equipo, pero que esa buena voluntad tiene que certificarse. Seguidamente, José Luis Melero entraba en detalles: “Ahora mismo no tenemos nada concreto para poder decir a la afición que el año que viene estaremos en LEB Plata. El tiempo corre en nuestra contra, pero seguiremos buscando con todos nuestros esfuerzos el apoyo económico para competir en LEB Plata”. A su vez, el presidente señalaba al 25 de junio como fecha tope para anunciar una decisión definitiva y hacía un llamamiento a las empresas e instituciones para que contribuyan a que el club disfrute del premio que se ganó sobre las canchas de la Liga EBA.

Posteriormente tomó la palabra el entrenador Manuel Jiménez. El cordobés explicó que la masa social que rodea al CBV ha de dar un paso adelante y equilibrarse con los otros dos pilares básicos del club, que son la cantera y el primer equipo. Asimismo, Jiménez reconoció el trabajo “incansable” que desde mayo están realizando los directivos para elaborar un presupuesto para la próxima campaña. Por último, el técnico aseguró que la oportunidad de militar en LEB Plata “es un tren que pasa muy pocas veces”, por lo que advirtió a ciudadanos, empresarios y políticos que “a veces nos lamentamos de no haberlo cogido, pero tampoco hacemos todo lo posible para poder subirnos a él”. Manuel Jiménez concluyó su intervención dando las gracias a cantera y aficionados por su respaldo durante toda la temporada e hizo hincapié en que lo único que hace falta para ser de LEB Plata son los apoyos económicos básicos.

Comentarios