Inicio Baloncesto El Real Madrid se apuntó su noveno Trofeo MARCA Villa de La...

El Real Madrid se apuntó su noveno Trofeo MARCA Villa de La Roda a costa del Frenchy Phenoms

Por su parte, el CP La Roda quedó eliminado en fase de grupos con tres derrotas

El Real Madrid cosechó su novena corona ante el Frenchy Phenoms. Foto: marca.com

Nueve títulos en veintiuna ediciones. Es el contundente dominio del Real Madrid en el Torneo Internacional de Minibasket MARCA Villa de La Roda. El conjunto blanco volvió a proclamarse campeón de la competición sub-12 más importante de Europa al imponerse en la final al Frenchy Phenoms por un ajustado 90-89. El buen trabajo en equipo, la preparada circulación de balón y la rapidez de los merengues sirvió para superar a un combinado francés realmente talentoso y que tenía en Olivier Rioux (2,13m) a su jugador más peligroso. Por otro lado, gran papel del anfitrión, el CP La Roda, pese a no lograr el pase a cuartos de final desde el Grupo D.

Un año más, la organización del evento resultó impecable, con el Pabellón Juan José Lozano presentando un gran aforo y, además, contando con la asistencia de personalidades como Pablo Laso o Carlos Jiménez. Luther King La Laguna, Frenchy Phenoms, Valencia Basket, Toulouse Travel Team, Bayern Múnich, Swiss Hoops Academy, Real Betis y Real Madrid fueron los equipos que lograron el pase a cuartos, mientras que el CP La Roda no pudo superar el Grupo D, cayendo ante Toulouse, Bayern y La Laguna.

A la final accederían Frenchy Phenoms y Real Madrid. El combinado francés superó a La Laguna en cuartos por 68-112 y a Swiss Hoops Academy en ‘semis’ por 106-82. Más costoso fue el camino del Real Madrid, que en cuartos venció holgadamente al Bayern de Múnich (120-83), pero en la antesala de la final sufrió para doblegar a Valencia Basket (92-85). El encuentro por el título resultó igualado y emocionante, con ventajas mínimas para uno y otro equipo hasta que el Real Madrid abrió una brecha de 10 tantos (86-76) en el arranque del último periodo. No obstante, los franceses no se vinieron abajo y empezaron a recortar poco a poco. Sólo dos puntos de los blancos en los tres últimos minutos permitieron a Franchy Phenoms acercarse hasta el 90-89 con 30 segundos por jugar, pero la inteligente circulación de bola del Real Madrid evitó que el rival culminase la remontada.

Hugo González, del equipo campeón, fue nombrado MVP de la final con 19 puntos, aunque el máximo anotador fue Olivier Rioux con 26. En la pelea por el tercer puesto, Swiss Hoops Academy le ganó la partida a Valencia Basket, mientras que el Real Betis concluyó sexto Toulouse Travel Team, séptimo.

Comentarios