Inicio Más deporte El campus de verano 2018 en Almansa tendrá el tablero de ajedrez...

El campus de verano 2018 en Almansa tendrá el tablero de ajedrez y la piscina como sus principales reclamos

Las actividades están orientadas para niños y niños de entre 8 y 14 años

Fotografía: Creative Commons

El Club de Ajedrez Almansa y el Ayuntamiento de Almansa unen fuerzas para divertir y seguir formando a los más jóvenes este verano con el nacimiento del Campus de Verano de Ajedrez 2018. Se trata de una iniciativa promovida por el club para seguir dando a conocer el ajedrez en Almansa y que, como gran complemento, contará con las piscinas de verano municipales para alternar juegos y actividades con los pertinentes chapuzones.

A cargo de los participantes habrá monitores nacionales con el objetivo de amenizar las clases y hacerlas más divertidas a través de la combinación de ajedrez, piscina, juegos de destreza y memoria y pruebas de agilidad intelectual. Otra de las metas del campus es fomentar las relaciones entre niños de distintas edades. El periodo de actividad se dividirá en quincenas y al término de cada una se llevará a cabo un pequeño torneo de ajedrez y demás pruebas para evaluar el progreso de los jóvenes a lo largo de las jornadas de clase, premiándoles además con regalos y diplomas.

El campamento arrancará el 2 de julio y se extenderá hasta el 31 de agosto, desarrollándose en la sala principal de las pistas de atletismo de Almansa con horarios de 10:00h a 12:00h y de 12:00h a 14:00h. Tanto el formulario de inscripción como los costes pueden consultarse en la web del Club de Ajedrez Almansa.

Comentarios