Inicio Fútbol Las chicas del EFUD Albacer se alzan con el trofeo Copete

Las chicas del EFUD Albacer se alzan con el trofeo Copete

El CFF Albacete no pudo remontar el gol de las de Nacho Gómez

Imagen del encuentro entre CFF Albacete y EFUD Albacer en la final de Trofeo Copete. Fotografía: Jesús Martínez

El EFUD Albacer consiguió el trofeo Copete en una tarde de viernes donde el fútbol femenino volvió a ser el protagonista. Las chicas de Nacho Gómez consiguieron el pase a la final dejando en el camino a un Fundación Albacete que se presentó con un equipo poco habitual, pero que, aun así, compitió y se alzó con el tercer puesto. El CFF Albacete sacó su billete para la final al vencer en la semifinal al CDE Al-Basit.

El encuentro que decidía el título comenzó muy parejo. Ambos equipos demostraron el respeto que se tenían, pero el EFUD Albacer tuvo más de protagonismo en ataque. Cabe recordar que lo partidos del torneo tenía solo 45 minutos de duración, por lo que cualquier planteamiento quedaba sujeto a esa corta duración del encuentro. A la altura de los 10 primeros minutos de partido, el EFUD Albacer consiguió marcar el gol que, a la postre, decidiría el partido. Una activa Mari Tere en ataque recibió en la banda izquierda en un contragolpe bien gestionado por Lydia. La atacante del EFUD Albacer internó en el área y golpeó, pero se encontró con una gran reacción de la guardameta del CFF Albacete. Sin embargo, la suerte se alió con las amarillas, ya que el rechace le sonrió a Lydia que solo tuvo que embocar a portería para hacer el 1-0.

Con esa ventaja inicial, el dominio del balón fue pasando, paulatinamente, al CFF Albacete. Las rosas fueron acumulando balón y se instalaron en campo contrario de forma autoritaria. Las chicas de Nacho Gómez renunciaron totalmente al balón y dejaron que las contrarias tomaran la iniciativa en ataque. Sin embargo, ese dominio con el balón no se tradujo en demasiados apuros para Lucía, portera del Albacer. El CFF Albacete no pudo superar casi en ninguna ocasión la gran tela de araña cosida por el EFUD Albacer atrás. Acercándonos a los minutos finales del encuentro, el EFUD Albacer comenzó a cerrar con cinco defensoras para amarrar, más si cabe, el resultado.

Después de unos minutos marcados por algunas quejas hacia el árbitro por parte de ambos equipos el encuentro llegó a su fin. El banquillo del EFUD Albacer saltó al campo celebrando su victoria ante un CFF Albacete que lo intentó, pero no pudo igualar el gol de Lydia en los primeros instantes del encuentro. Así las cosas, el trofeo Copete se quedó en manos de un EFUD Albacer que le pone el broche de oro a una gran temporada.

Comentarios