En cinco días arranca un Mundial de Rusia 2018 que contará con...

En cinco días arranca un Mundial de Rusia 2018 que contará con 32 selecciones y 64 partidos

El próximo 14 de junio arranca el Mundial de Fútbol en Rusia, la que será la XXI edición de este campeonato que engloba a 32 selecciones de todo el planeta. De todas las participantes, solo una se alzará con el trofeo de Campeón del Mundo, un hecho que tan solo pueden celebrar ocho países, siendo Brasil el que más veces se ha proclamado vencedora (5), seguida de Alemania e Italia (4), Argentina y Uruguay (2), Francia, Inglaterra y, como no, España, en un inolvidable verano de 2010 con el albaceteño Andrés Iniesta anotando en la prórroga ante Holanda (1-0) para que el combinado que entonces dirigía Vicente del Bosque se proclamara campeona del mundo en Sudáfrica 2010.

Este evento paraliza el mundo del fútbol en particular, y del deporte en general. Engloba los focos mediáticos por completo, y este mes de competición monopoliza la información deportiva. No obstante, es probable que surjan nuevas estrellas, que algunos fichajes del verano se vean condicionados por lo que suceda durante estos días y que las jóvenes promesas se conviertan en realidades. Será un mes de sorpresas, de alegrías, de decepciones y, sobre todo, de buen fútbol.

En total, serán 64 encuentros los que se jueguen desde el inaugural Rusia-Arabia Saudí, el próximo 14 de junio, hasta el 15 de julio, cuando se celebre la final en Moscú. Las selecciones que lleguen a dicho encuentro jugarán, en total, 7 partidos.

Desde nuestro medio de comunicación, vamos a hacer también un seguimiento especial de este campeonato, dada la trascendencia del mismo, y esperamos que nuestros lectores nos acompañen en esta aventura en la que haremos diferentes contenidos (crónicas, análisis, reportajes…) relacionados con Rusia 2018. Les invitamos a que sigan esta aventura, con nosotros. ¡Faltan, tan solo, 5 días¡

Comentarios