Inicio Fútbol El Fundación Albacete superó al CD Al-Basit Féminas en el duelo por...

El Fundación Albacete superó al CD Al-Basit Féminas en el duelo por el tercer puesto del Trofeo Copete

El equipo de Amancio Arteseros, tras caer en ‘semis’ frente al Albacer, se rehízo para anotarse un claro triunfo por cero goles a tres

Fotografía: Jesús Martínez

La final del consolación del XX Trofeo Copete cayó del lado del Fundación Albacete. El conjunto dirigido por Amancio Arteseros, después de haber cedido en las semifinales frente al UD Albacer, se vio las caras por el tercer puesto con CD Al-Basit Féminas, que había sido derrotado por el CFF Albacete en el partido inaugural. Pese a un mejor arranque del equipo de Alejandro Plaza, el ‘Funda’ fue adueñándose progresivamente de la pelota y frecuentando el área rival hasta que un gol de dorsal 7 abrió la lata. Hecho lo más difícil, las de negro continuaron dominando frente a un Al-Basit que se aferró al contraataque y que terminaría encajando dos tantos más.

Al disputarse en formato “maratón”, los encuentros del Trofeo Copete se vieron reducidos a la mitad del tiempo reglamentario de un partido común. En el arranque del choque entre CD Al-Basit y Fundación Albacete, las albinegras comenzaron mejor y al primer minuto ya dieron un aviso severo. Dolo envió un balón en profundidad que persiguió Vera y Ainhoa dudó en su salida lo suficiente para permitir a la atacante llegar con ventaja al balón, aunque su punterazo para resolver el mano a mano se perdía muy cerca del palo izquierdo. En el tramo inicial, ambos bloques apostaron por cuidar el balón y trataron de construir desde muy atrás. Quizá el haber jugado el partido previo podía perjudicar al ‘Funda’, aunque las chicas de Amancio Arteseros subsanaron el hándicap del desgaste físico teniendo la posesión.

El Fundación Albacete fue sintiéndose cada vez más cómodo y sus oportunidades no tardaron en producirse. Al filo del cuarto de hora, Olga recibió la bola en frontal del área rival, se acomodó la pelota y armó un disparo que la guardameta del Al-Basit logró desviar a mano cambiada. El lanzamiento desde media y larga distancia se convirtió en el arma más poderosa de las de negro y a continuación fue la dorsal 11 la que conectó un lanzamiento que no fue gol porque lo impidió el travesaño. Sin embargo, la insistencia del ‘Funda’ tuvo su premio a la salida de un córner. El balón suelto en área pequeña formó un barullo y finalmente el cuero fue a parar a los pies de la dorsal 7, que fusiló con pierna diestra.

Al-Basit casi no tuvo tiempo para digerir el tanto en contra, pues inmediatamente llegó el 0-2. En esta ocasión, mediante una brillante acción personal de Carmen Rojas. La ‘18’ controló la pelota en las inmediaciones del área, quebró a su marca al primer toque y con pierna derecha se sacó un latigazo que besó la red tras tocar en el poste. Por tanto, el conjunto de Amancio Arteseros encarrilaba el tercer puesto, tanto mediante la ventaja en el tanteo como gracias a que seguía llevando la iniciativa, aunque Al-Basit tuvo su opción de meterse en el partido. Pasada la media hora, las albinegras enlazaron un contraataque conducido por Vera en banda izquierda. La ‘8’ se frenó, pausó y cedió a Leticia, quien, a su vez, vio la incorporación de Araceli en el lado contrario y le hizo llegar el balón. Sin embargo, la ‘21’ empalaba la pelota fatal delante de Ainhoa y mandaba la definición directamente fuera. Ya en las postrimerías del choque, Andrea pondría la sentencia con otro disparo lejano. Aprovechándose de un pase de Carmen Rojas y del bote del esférico, el chut de la ‘20’ dejó sin respuesta a la guardameta rival y significó el 0-3 definitivo.

En definitiva, despedida provisional entre ambos conjuntos, que tras un intenso curso de competición presumiblemente volverán a verse las caras la próxima temporada en la Liga Regional Femenina.

Comentarios