Peligra la participación en LEB Plata de Arcos Albacete Basket

Peligra la participación en LEB Plata de Arcos Albacete Basket

La actual directiva fija de plazo hasta el 20 de junio para obtener los apoyos necesarios para la viabilidad económica en la recién remodelada categoría

El cambio de formato al que la Federación Española de Baloncesto ha sometido a la LEB Plata podría complicar la inscripción de los clubes, entre ellos la de Arcos Albacete Basket. El nuevo funcionamiento de la categoría, que divide la competición en conferencias y la liga regular en dos tramos, encarece de forma evidente los costes de participación, de manera que los equipos se ven obligados a buscar recursos económicos extra para afrontar las obligaciones con firmeza.

Es el caso de Arcos Albacete Basket. Desde la entidad verdinegra han emitido un comunicado que señala que la actual junta directiva se fija como fecha límite el 20 de junio para lograr los apoyos institucionales y empresariales necesarios para inscribirse en LEB Plata. De no conseguirlos, la junta directiva presentará su dimisión en bloque. Ahora todos los aficionados al baloncesto fijan su mirada en el Ayuntamiento de Albacete, cuyo respaldo tanto económico como de infraestructura al club verdinegro fue calificado de “irrisorio” por el técnico Alfredo Gálvez. Desde Arcos Albacete Basket esperarán que el consistorio sea de una de las instituciones que dé un paso al frente para que siga habiendo LEB Plata en la capital de la provincia.

Comentarios