Almansa será el epicentro de la natación provincial con la organización del...

Almansa será el epicentro de la natación provincial con la organización del Trofeo Diputación de Albacete verano 2018

La competición provincial está prevista para el domingo. El sábado se celebrará, además, la XXI edición del Memorial Toni Cuenca

Presentación de los campeonatos en la Piscina Olímpica de Almansa. Foto: @paconunez_

La natación será el indudable protagonista del fin de semana deportivo en Almansa. Hasta dos importantes competiciones acuáticas se celebran este fin de semana en la localidad, que además recibirá un importante número de visitantes entre competidores y acompañantes. El Memorial Toni Cuenca cumple este sábado su XXI edición y, por otra parte, la disputa del Campeonato Provincial de Natación de Albacete verano 2018 está programada para el domingo. El Club Natación Almansa está a cargo de la organización de ambas citas.

La presentación de ambos eventos tuvo lugar ayer en la Piscina Olímpica de Almansa y contó con la presencia de José Gil, concejal de Deportes de Almansa; José Sánchez, entrenador del Club Natación Almansa; Paco Núñez, alcalde de la ciudad, y Adelina Teruel, vicepresidenta del Club Natación Almansa. Se prevé que el XXI Memorial Toni Cuenca congregue a un total de 450 nadadores provenientes de clubes de Castilla-La Mancha, Madrid, Murcia, Comunidad Valenciana y Aragón. El torneo tendrá horarios de mañana y tarde durante el sábado. En la jornada matinal se disputarán las pruebas de braza y espalda con el 200 estilos masculino, mientras que por la tarde será el turno de la mariposa y el crol con el 200 estilos femenino. La actividad arrancará, por la mañana, a las 10:00h, aunque a las 9:00h habrá un almuerzo dirigido a acompañantes y asistentes. La sesión de tarde dará comienzo a las 17:00h.

Esos mismos horarios se mantendrán el domingo para la disputa del Campeonato Provincial de Natación Trofeo Diputación. La cita registrará marcas que pueden dar acceso tanto a los campeonatos regionales como nacionales.

Comentarios