Inicio Más deporte El BMT Casas de Ves cosecha 2 podios en el Rogaine 6h...

El BMT Casas de Ves cosecha 2 podios en el Rogaine 6h de MTBO “Orientabike Hellín Río Mundo”

Imagen: bmtcasasdeves.wordpress.com

La familia Villar, José Antonio y Pepe, se trajeron de Hellín dos podios en el Rogaine de Bicicleta de Montaña “Orientabike Hellín Río Mundo” que se celebraba el sábado 2 de junio. Una modalidad en las que los orientadores disponían de 6 horas para visitar el mayor número de controles, que tenían una puntuación diferente dependiendo de la distancia y de la dureza de los mismos.

José Antonio Villar Peruga (padre) consiguió la tercera plaza en M50 tras alcanzar los 227 puntos. Por su parte, José Antonio Villar Górriz (hijo) se alzaba también al tercer cajón en M20 con 208 puntos. La expedición bmetera se completaba con Juan Agustín Tarancón, sexto en M50 con 198 puntos y Rami Muñoz y Miguel Roldán, participando en la categoría equipos siendo la undécima pareja con 183 puntos.

Por la noche, tres bemeteros (Eva García, Edu Honrubia y Pablo Arjona) corrieron la prueba 15k Nocturna Valencia, en un ambiente de atletismo espectacular. Y el domingo, la última cita bemetera se daba en Enguídanos, en el I Sprint Trail Chorreras del Cabriel donde 4 integrantes del club participaban en esta prueba de 12 km y 500 m de desnivel. Destacar el cuarto puesto en la general y tercero de la categoría senior de Javier García con tan solo 15 años. También participaron Carlos Jiménez, Ángel Murcia y Juanfran Murcia.

El sábado también fue la Asamble General de la Federación Española de Orientación, donde se aprobó el calendario de 2019, incluyendo la prueba que este club solicitó para organizar el Trofeo Quijotes MTBO en Casas de Ves, dentro de la Liga Española de MTBO.

La próxima cita para nuestros bemeteros será doble. Por un lado, en el Nacimiento del Río Cuervo (Cuenca), en la prueba de la Liga de Castilla-La Mancha y por otro, en Diezma (Granada), en la prueba de la Liga Española de Orientación en Bicicleta de Montaña.

Comentarios