Inicio Baloncesto Todo listo para el XXI Torneo de Minibasket MARCA Villa de La...

Todo listo para el XXI Torneo de Minibasket MARCA Villa de La Roda

La presentación del campeonato se llevó a cabo ayer en la sede del diario MARCA

Acto de presentación del torneo en las oficinas de MARCA. Foto: @johnredriver

Fiel a su cita, La Roda acogerá un año más la competición de minibasket más importante a nivel nacional. El Torneo MARCA Villa de La Roda cumple su vigésimo primera edición entre el 8 y el 10 de junio y de nuevo congregará a las mejores canteras tanto del baloncesto nacional como internacional. La presentación del evento se realizó ayer martes en la redacción del diario MARCA, padrino de la competición, y a la misma acudieron Jorge Garbajosa, presidente de la FEB; José Luis Rodrigo, presidente de la FBCLM; Vicente Aroca, alcalde de La Roda; Juan Ignacio Gallardo, director del diario MARCA; Diego Berruga, director de la Escuela Municipal de Baloncesto de La Roda, y Constantino Berruga, presidente de la sección de baloncesto del CP La Roda.

El campeonato se disputará en el Pabellón Juan José Lozano Jareño y como novedades tendrá, además del renovado escenario de juego, canastas adaptables, actas digitales para facilitar el seguimiento a través de la web y la disputa de la fina en cancha grande para hacerla más llamativa. En cuanto a los participantes, las canteras españolas presentes serán las de Real Madrid, Montakit Fuenlabrada, UCAM Murcia, Valencia Basket, Real Betis, Luther King Tenerife, Unicaja de Málaga y el anfitrión, el CP La Roda. Asimismo, la competición contará con los equipos mini del Alba de Berlín, del Bayern Múnich y de tres selecciones con chicos de diferentes nacionalidades. El Toulouse Travel Team juntará a chicos de Italia, Francia, Lituania y España; el Frenchy Phenoms concentrará a jugadores franceses y canadienses y la Swiss Hoops Academy unirá a chavales de Suiza, Brasil, Francia y España.

Se estima que unos 3.000 aficionados de diversos lugares se den cita en La Roda para disfrutar del talento de las futuras promesas del baloncesto. Paralelamente al torneo se llevará a cabo un clínic con hasta 12 árbitros a realizar trabajo específico bajo la dirección de Emilio Pérez Pizarro, director técnico arbitral de la FBCLM.

En el acto de presentación, Jorge Garbajosa quiso subrayar la implicación de La Roda con este “legendario” torneo, añadiendo que “promueve el baloncesto que más nos gusta, el de los niños que juegan para disfrutar”. José Luis Rodrigo, por su parte, alabó la labor de La Roda, apuntando que “se conoce por su trabajo con el baloncesto base”.

Comentarios