Inicio Fútbol El CP Villarrobledo ofreció su mejor versión fuera de casa en un...

El CP Villarrobledo ofreció su mejor versión fuera de casa en un momento crucial

Los de Manolo Martínez vencieron al UM Escobedo por 0-3 en la ida de la eliminatoria por el ascenso

CP Villarrobledo. Fotografía: Jesús Martínez

Que el Barranco del Lobo es uno de los fortines a batir en toda la Tercera División es algo ya conocido por casi todos. Ningún equipo ha ganado en el campo del CP Villarrobledo en toda la temporada y los de Manolo Martínez pretenden que así sea hasta conseguir el ansiado ascenso a Segunda División ‘B’. Sin embargo, donde el conjunto roblense ha tenido más problemas en la temporada regular ha sido fuera de casa, lo que al final le relegó a una segunda posición en la clasificación final. Por eso, el resultado conseguido en Cantabria ante la Unión Montañesa Escobedo es tan positivo como algo inesperado.

El CP Villarrobledo solo ha conseguido anotar más de dos goles fuera de casa tres veces en toda la presente temporada. Una fue en el ya comentado partido de Cantabria. Las otras dos fueron en dos visitas, casi consecutivas, ante el Miguelturreño (último clasificado del grupo manchego de Tercera División) y ante el Manchego Ciudad Real. El encuentro ante el colista final del Grupo XVIII de Tercera División finalizó con goleada albaceteña por 0-4. Sin embargo, ante el Manchego Ciudad Real la historia fue bien distinta. El partido fue muy competido en todo momento, tanto, que los tres puntos volaron a Villarrobledo finalizando el encuentro 3-4.

De ahí, que el resultado del pasado sábado cobre tanta relevancia, más teniendo en cuenta el momento de la temporada en el cual se ha conseguido. Un total de 19 partidos ha disputado el conjunto de Manolo Martínez fuera del Virgen de la Caridad en la pasada temporada regular, habiendo conseguido siete victorias tan solo, lo que para un equipo que quedó segundo y estuvo arriba en la clasificación es un dato bastante pobre. Esa mejoría en el apartado visitante está siendo crucial para que el ascenso a Segunda División ‘B’ se empiece a ver en el horizonte.

Comentarios