Deportivo Féminas se proclamó campeón de liga en una apretada última jornada

Deportivo Féminas se proclamó campeón de liga en una apretada última jornada

Las verdes no fallaron y su máximo perseguidor, Superhuber Gimnasio Palas, cayó ante UD Albacete

Imagen del encuentro entre Deportivo Féminas y Superhuber Gimnasio Palas. Fotografía: Jesús Martínez

La competición de fútbol sala femenino del Instituto Municipal de Deportes ya tiene campeón. Deportivo Féminas consumó su doblete de liga y copa IMD con su ajustada victoria ante CD Llanos Águila. Las verdes vencieron por un 1-2 que valió una liga. Sin embargo, la derrota de Superhuber Gimnasio Palas ante UD Albacete Féminas hacía que la derrota de Deportivo Féminas FS también les valiera para levantar el trofeo liguero.

Después de una primera vuelta dominada por las chicas de Superhuber Gimnasio Palas, Deportivo Féminas FS fue remontando puntos hasta alzarse campeonas en la última jornada. Rosas y verdes se han disputado el título hasta el final, dejando algo rezagados a equipos de calidad como CFF Albacete o CD Llanos Águila. Precisamente, las chicas del CFF Albacete arrebataron a CD Llanos Águila la tercera posición final tras la disputa de la última jornada.

Echando la vista algo más para abajo encontramos al UD Albacete Féminas que consiguió vencer, por segunda vez en el campeonato, a las chicas de Superhuber Gimnasio Palas en la última fecha. Eso les valió para quedarse en medio de la tabla. Un quinto puesto que de no haber pinchando en los momentos importantes había podido convertirse en algo más. CDE Al-Basit y Zona 5 empataron a puntos en la sexta y séptima plaza.

Bichas del Ático fueron octavos con quince puntos, muy lejos del séptimo y también del noveno. Los últimos dos puestos de la tabla estuvieron ocupados por las dos Asociaciones de Vecinos del Pilar, ambos con tres puntos y con una victoria en todo el campeonato.

La máxima artillera de toda la competición fue la Marisa, la mejor jugadora del Superhuber Gimnasio Palas y una de los principales motivos de la gran temporada que han cuajado las de rosa. Con 44 en 20 partidos, no ha tenido rival. Irene Gómez, del UD Albacete Féminas, es la que más se acerca en la segunda posición con 35 goles.

Comentarios