García López cayó en la segunda ronda de Roland Garrós

García López cayó en la segunda ronda de Roland Garrós

El tenista rodense no pudo vencer a Khachanov

Imagen: @LaLiga4Sports

Guillermo García López dice adiós a Roland Garros. Después de haber protagonizado una de las victorias más emocionantes de la primera ronda ante Wawrinka, el de La Roda no pudo con el ruso Khachanov. El encuentro, que duró algo más de tres horas y cuarto, se alargó hasta los cuatro sets. Pese a que el albaceteño llegaba con mucha confianza tras su victoria anterior, el ruso, número 38 del ranking ATP, pudo sacar adelante un encuentro que se apretó en su ecuador.

Khachanov apenas dio opciones a Guillermo García López en la primera manga del partido. El ruso cerró el primer set con un 6/2 bastante contundente. Sin embargo, García López reaccionó en la segunda manga hasta tal punto de forzar un Tie-Break que finalmente se llevó Khachanov por 9/7. Los dos sets abajo eran una losa difícil de superar para un García López que llegaba después de un partido largo en primera ronda.

Pese a todo, Guillermo García López se levantó y forzó un nuevo Tie-Break donde, esta vez, la manga cayó del lado albaceteño tras un autoritario 7/0. Con 2-1 en contra e intentando reaccionar, las fuerzas del rodense se vinieron abajo. Khachanov cerró el partido en la cuarta manga con un 6/3 claro, consiguiendo su acceso a la siguiente ronda.

Las expectativas para Guillermo García López estaban altas después de su victoria en primera ronda ante Wawrinka. Sin embargo, en su camino se cruzó un buen Khachanov que además estaba más fresco en el apartado físico. Eso fue vital para que García López quedara apeado del torneo francés a las segundas de cambio. Después de su buena actuación en Lyon y un gran encuentro en Roland Garros, el de La Roda cierra la tierra batida con buen sabor de boca.

Comentarios