García López se estrena en Roland Garros con una sufridísima victoria ante...

García López se estrena en Roland Garros con una sufridísima victoria ante Wawrinka

El rodense pasó de ronda después de disputar cinco mangas de encuentro

Heroicidad. Así se puede resumir en un solo término la victoria de Guillermo García López sobre Wawrinka. El albaceteño no tuvo suerte en su emparejamiento de debut en Roland Garros, ya que su rival fue el suizo Stanislas Wawrinka. Pese a que el helvético no pasa por su mejor momento tenístico, siempre es un rival durísimo en una pista de tierra batida. Pues bien, García López sacó adelante un complicadísimo partido que se alargó hasta las tres horas y media, obteniendo una de las victorias más llamativas de la primera ronda del torneo de los mosqueteros.

García López llegaba a su enfrentamiento ante Wawrinka en un buen momento de forma y de juego, como así demostró hace menos de una semana en Lyon. Fruto de ello, y por medio de dos pelotas de rotura, el de La Roda se adjudicó la primera manga por un contundente 6/2. Sin embargo, fue en ese preciso momento cuando Wawrinka despertó. El suizo se anotó las dos siguientes mangas por 3/6 y 4/6, lo que le puso el encuentro muy de cara a falta de un set para confirmar la victoria.

Cuando peor pintaban las cosas para el tenista español fue cuando mejor tenis lució, aguantando a un gran Wawrinka y salvando el set con un contra break justo después de sufrir la rotura. La cuarta manga se decidiría en un agónico Tie-Break que se llevó el albaceteño también de forma ajustada. García López hizo efectivas dos mini roturas y aprovechó la segunda pelota de partido que disfrutó.

El helvético quedó ajusticiado en ese cuarto set, ya que la quinta manga fue de forma clara para un tenista rodense que se vino arriba anímicamente. Esa moral alta tras la gran victoria del cuarto set hizo que su físico y juego se impusiera a un tocado Wawrinka, que arrojó la toalla y cedió la quinta manga a su rival por 6/3.

De esta forma. Guillermo García López consigue avanzar de ronda tras un encuentro durísimo ante uno de los tenistas top-10 de los últimos años. El siguiente rival del de La Roda será Khachanov, número 38 del mundo. Ese partido se disputará el miércoles 30 de mayo a las 11:00 horas.

Comentarios