García López se estrena ante Wawrinka en Roland Garros

García López se estrena ante Wawrinka en Roland Garros

El tenista de La Roda tendrá que superar al número 25 del ranking ATP

Se abre el telón de la competición más importante de tierra batida de todo el curso tenístico. Roland Garros abre sus puertas con la vista puesta en Rafael Nadal y en ver si será capaz de revalidad nuevamente la copa de los mosqueteros. En un plano más provincial, Guillermo García López debutará el lunes 28 de mayo ante Stanislas Wawrinka. El tenista suizo ha sufrido un grave descenso de posiciones de un tiempo a esta parte y afrontará el duelo ante el albaceteño desde el puesto 25 del ranking ATP.

La Suzanne Lenglen será la pista que albergue el encuentro entre dos grandes tenistas ya experimentados del circuito. El helvético llega de caer en el abierto de Ginebra en la ronda de cuartos de final ante el posterior ganador del torneo Fucsovics, número 60 del mundo. El raqueta suizo no pasa por un buen momento tenístico, justo en uno de los momentos más importantes del año.

Justo al contrario llega su rival. Guillermo García López cuajó un gran torneo en Lyon, donde cayó en cuartos de final tras presentar mucha batalla a un top-10 como Dominic Thiem. Uno de los dos tenistas con cierto nombre deberá abandonar demasiado pronto la lucha por la copa de los mosqueteros, donde el favorito para elevar el trofeo al cielo parisino vuelve a ser Rafael Nadal. Después de adjudicarse Montecarlo y Roma, dos clásicos para el tenista de Manacor, la temporada de tierra batida cierra sus puertas con uno de los cuatro Grand Slams más importantes por trascendencia.

Comentarios