El albaceteño Jose García se alzó en Cuenca como subcampeón de Castilla-La...

El albaceteño Jose García se alzó en Cuenca como subcampeón de Castilla-La Mancha de squash en categoría absoluta

Sólo fue superado en la final por una referencia nacional como ‘Tito’ Fernández

El Pabellón Municipal San Fernando de Cuenca fue el escenario este viernes 25 y sábado 26 de mayo del Campeonato de Castilla-La Mancha de Squash en categoría absoluta y sub-11. Bajo la organización del Cuenca Squash Club, los mejores jugadores de la región pugnaron en formato de eliminatorias por el título de campeón. Unos emparejamientos configurados por sorteo en la tarde del jueves y que eximieron a Jose García, representante albaceteño, de disputar la primera ronda. Finalmente, el del Gimnasio Palas se impuso en tres rondas para plantarse en la gran final, en la que cedería frente a Justo Fernández.

Rafa Rodríguez fue el rival de Jose García en octavos de final. El miembro del Gimnasio Palas se vería obligado a remontar, ya que concedió el primer juego, pero posteriormente se adjudicó los tres siguientes para colarse en cuartos de final. También el viernes se disputarían los cuartos, en los que Jose García se enfrentaba a Nacho Gil, vencedor la última vez que ambos se vieron las caras. No obstante, esta vez la victoria fue para el jugador albaceteño por tres juegos a cero. En el último paso antes de la final, Jose García se midió a Rodri Garde. La presencia en la final estuvo carísima, ya que el partido se extendió a una hora aproximadamente y fue realmente disputado. Gracias a un resultado de 3-1, el jugador albaceteño se coló en el partido por el título. Desafortunadamente, Jose García arrastraba unas molestias musculares desde cuartos de final que mermaron al del Gimnasio Palas progresivamente. La opción de la retirada fue real desde entonces, pero García decidió disputar la final, en la que sería derrotado de forma clara (3-0) por Justo ‘Tito’ Fernández.

En definitiva, meritoria actuación de Jose García, que añade este título de subcampeón regional a los de campeón de la liga social de Albacete y al subcampeonato en el Torneo de Navidad del Gimnasio Palas.

Comentarios