Inicio Raqueta Thiem frena la gran progresión de García López en Lyon

Thiem frena la gran progresión de García López en Lyon

El austriaco se llevó la tercera manga del partido que se suspendió por falta de luz

Foto: atpworldtour.com

Tres horas de partido. Ese fue el duro escoyo que Thiem tuvo que superar en García López para acceder a las semifinales del torneo de Lyon. Esa gran duración del encuentro muestra la gran versión que el rodense encontró en el campeonato francés previo a Roland Garros. Después de unas semanas donde su nivel se había quedado estancado, los cuartos de final disputaros ante un top-10 como Thiem han sido una buena toma de confianza para el albaceteño.

Después de llegar a la suspensión del partido con empate a un set tras dos Tie-Breaks, la tercera manga se la llevó el austriaco por 6/4. Todo iba igualado hasta que Thiem se adjudicó el 4-3 rompiendo el saque a Guillermo. Sin embargo, el de La Roda reaccionó bien y le devolvió el punto de rotura. Pese a todo, al juego siguiente Guillermo volvería a ceder el saque, en lo que sería un punto mortal para sus aspiraciones de semifinales. Thiem solo tuvo que hacer efectivo su saque para colocar el 6/4 y llevarse la definitiva tercera manga de un encuentro que sufrió enormemente.

La actuación en Lyon mejora la confianza de García López de cara a uno de los torneos más importantes del circuito como es Roland Garros. Sus dos victorias, la primera de ellas ante Mannarino, un top-25 del ranking, aumenta su seguridad en su juego, lo que es crucial para disputar el mejor torneo sobre tierra batida.

Comentarios