La Liga Nacional Juvenil finaliza con el triste descenso de la UD...

La Liga Nacional Juvenil finaliza con el triste descenso de la UD Almansa

Los azulones acudieron a Tomelloso dependiendo de otros dos partidos para salvarse

Fotografía: Jesús Martínez

Llegaba la última jornada a la Liga Nacional Juvenil y la UD Almansa se jugaba la permanencia en un campo complicado. Por la parte de arriba, ya se sabía que el Ciudad de Cuenca es campeón del grupo XV con varias jornadas de antelación. También quedaría en el aire algunos puestos que variarían según los resultados. Pero lo más importante de cara al panorama albaceteño era que la UD Almansa mantuviese la categoría y no siguiese el mismo destino que el primer equipo.

El Atlético Tomelloso, ya matemáticamente segundo sin opciones de conseguir el liderato, recibiría a una UD Almansa que se jugaba la vida. La mente y cuerpo estaban preparados para conseguir esta hazaña, pero los ciudadrealeños han demostrado en gran parte de la temporada ser un equipo duro, correoso y difícil de explotar sus puntos débiles. Los almanseños no pudieron ante semejante rival, y cayeron 3-1. La permanencia pasaría por delante de sus smartphones ya que sería el momento de consultar el resultado de los otros equipos implicados en la salvación: Sporting Alcazar y Almagro CF. El Almagro perdió, pero los de Alcazar empataron y consiguieron sumar un punto que los alejaría de esos puestos tan odiados. Ya era oficial, la UD Almansa bajaría a Liga Juvenil Provincial. Con este suceso, el panorama del fútbol almanseño se ha mostrado tocado y hundido. Sin embargo, no queda tiempo para lamentarse, y el camino para volver a donde uno se merece empieza ya.

El Albacete Juvenil, en su última jornada, no pudo vencer a los de Talavera que ganaron por 2-1. Esta derrota no supuso ningún cambio en la clasificación y los de la capital albaceteña se mantienen terceros con 66 puntos en el cómputo global. El EFUD Albacer logró romper su mala racha y venció por 4-0 a los de Formación Deportiva. Con estos tres puntos se quedan en la décimo segunda posición con 47.

Comentarios