Inicio Fútbol El Hellín CF y el Ciudad de Cuenca ‘B’ se proclaman campeones...

El Hellín CF y el Ciudad de Cuenca ‘B’ se proclaman campeones en sus respectivos grupos de Liga Juvenil Provincial

Foto: Jesús Martínez

Grupo I

Tras treinta partidos disputados, el final de la Liga Juvenil Provincial del Grupo I ha llegado. Una competición que prometía rivalidades sanas y una lucha por el liderato continua. El Hellín CF y Fundación protagonizarían dicha lucha hasta el final con un total de 77 puntos para cada equipo.  Ambos han ganado 24 partidos, empatados cinco y solo han perdido en una ocasión.

El CD Caudetano se mostró firme y ganó por 1-7 al CP Cultural Valdeganga. Los de Caudete se quedan con la séptima posicíon con 47 puntos, mientras que los de Valdeganga se sitúan en la novena posición con 42 puntos. La EFB Federativa Albacete ganó por 0-2 en su visita a El Bonillo CF. A su vez, la UD Almansa ‘B’ no jugó esta última jornada ya que le tocaba enfrentarse contra el retirado CDE Al-Basit ‘A’. CD Sporti Five Tobarra ganó 5-1 ante la EFUD Albacer ‘B’, afianzándose en la tercera posición con 66 puntos. Los del Albacer se quedan en la duodécima posición con 34 puntos.

El Fundación Albacete se enfrentaría a los últimos de la tabla, EFUD Albacer ‘C’. La cita se decantó del lado visitante por 0-8. Por su parte, el Hellín CF ganó 2-9 al CD Llanos de Águila. Al no pinchar ninguno de los dos primeros, el Hellín se proclamó campeón de la Liga Juvenil Provincial. La EFB La Roda ganó 0-5 al CDE Al-Basit ‘B’. Por últia, el Deportivo Aguas Nuevas ganó por la mínima, 1-0, a la UD Alpera.

El máximo goleador de la competición ha sido Jose Miguel Sánchez del CD Sport Five Tobarra con un total de 28 dianas en 27 partidos.

Grupo II

El Ciudad de Cuenca ‘B’ ya se había adjudicado el título de competición hace unas jornadas.  El CD Olímpico Villarrobledo asaltó la segunda plaza con 77 puntos tras vencer en el derbi provincial albaceteño frente al Atlético Ibañés. Por su parte, los de Casas Ibañez se quedarán en la cuarta posición con 71 puntos. El Atlético Tarazona aguardaría la visita del D San José Obrero, que ganaron en tierras albaceteñas por 1-2. Los de Tarazona se mantienen en séptima posición con 66 puntos, empatados junto con los de Fátima Deportivo.

El CP Villarrobledo no consiguió puntuar en su visita a CD Valera perdiendo 0-2 en dicho encuentro. Con este resultado, se quedan en la posición décimo quinta con 26 puntos. Por último, solo cabe destacar que el partido entre la EMFAD San Clemente y el CD Villanueva de la Jara quedó suspendido.

Comentarios