Arcos Albacete Basket peleará en Madrid por poner la primera piedra de...

Arcos Albacete Basket peleará en Madrid por poner la primera piedra de la machada

Al equipo de Alfredo Gálvez sólo le vale ganar después de ceder en casa en los dos primeros encuentros de la serie

Arcos Albacete Basket venció a Real Canoe en la primera jornada de liga. Foto: Jesús Martínez

Sin margen de error acude Arcos Albacete Basket al Pez Volador. Los verdinegros hincaron rodilla frente a Real Canoe en los dos primeros encuentros de semifinales de los playoffs de ascenso y, por tanto, están obligados a ganar todo lo que queda si quieren acceder a la última ronda. Un cometido harto complicado, sobre todo teniendo en cuenta que el tercer y cuarto duelo tendrán lugar en la cancha del rival. El primero de ellos llega este viernes a las 20:00h.

El conjunto de Alfredo Gálvez se encuentra en una tesitura calcada a la que atravesó el Fundación Globalcaja La Roda en cuartos de final. Real Canoe domina la serie claramente en cuanto a ventaja, pero no así respecto a lo visto sobre la cancha. Tanto el primero como el segundo encuentro fueron altamente igualados (sobre todo el inaugural) y sólo los pequeños detalles decantaron la contienda del lado amarillo. Es a esa baza a la que tiene que aferrarse Arcos Albacete Basket. A competir, a no dejarse apabullar por el factor cancha del rival y a dar una seria imagen para que los flecos esta vez favorezcan a los manchegos. Sólo la mejor versión de los verdinegros valdrá para tener opciones de forzar el cuarto partido. El grupo, que en principio estará al completo en Madrid, marcha conjurado a afrontar la tarea.

Real Canoe, por su parte, confía en su soberbio estado de forma para sellar su pase a la final por la vía rápida. El noveno clasificado de la liga regular ha sorprendido a propios y extraños. En el ‘todos contra todos’ acumuló un balance de 14 victorias y 16 derrotas y se metió en playoffs prácticamente a última hora, mientras que en las eliminatorias por el ascenso todavía se encuentra invicto tras maniatar a Fundación Globalcaja La Roda y Arcos Albacete Basket. El primer paso a dar en la misión de parar a los madrileños es neutralizar a Tyson Pérez. El ala-pívot acumula ya ocho galardones de mejor jugador de la jornada y está siendo todo un quebradero de cabeza para los rivales, haciendo daño desde fuera y desde dentro. Los escandalosos 18 puntos y 15,6 rebotes que promedia son buena prueba de la amenaza que supone. Desafortunadamente para Arcos Albacete Basket, el peligro de Real Canoe no acaba ahí, puesto que Rubén Martínez ya cuajó dos grandes actuaciones en el Pabellón del Parque, a la vez que hay que nombrar a Chema Gil, siempre aportando y cumpliendo desde un plano silencioso.

La última vez que Arcos Albacete Basket visitó el Pez Volador fueron los hombres de Miguel Ángel Aranzábal quienes se apuntaron el triunfo (89-77). La primera bola de partido a salvar por el conjunto de Alfredo Gálvez podrá visualizarse a través de Canal FEB.

Comentarios