Inicio Baloncesto ADB Hellín se impuso en Almagro antes de afrontar la Fase Final

ADB Hellín se impuso en Almagro antes de afrontar la Fase Final

ADB Hellín se despidió de la segunda fase de la competición con el pleno de victorias, ya que la cuarta llegó a pesar de que no había nada en juego, en la cancha de un Almagro que tampoco se jugaba nada en el envite, sin opciones de estar en la fase por el ascenso que este fin de semana se va a jugar en Yunquera de Henares.

Precisamente, el conjunto de Daniel Fernández contó con las bajas de Nacho Vidal y Martínez Faura y, a pesar de que ya tenía los deberes hechos con su clasificación matemática para la fase en tierras alcarreñas, quiso salir muy enchufado con el fin de ir preparando la última gran cita de la temporada.

El ADB Hellín comenzó el partido apretando los dientes en defensa lo que, sin duda, ha sido una de sus bazas en las jornadas que se han disputado hasta la fecha tanto en la Liga Regular como en esta segunda fase de la competición. Sin embargo fue un partido de no excesivos corsés en las marcas, dado que no había nada en juego a efectos clasificatorios.

En ADB, además de Daniel Fernández y Andrés Sánchez, el joven Raúl Ávila, una de las grandes irrupciones en la temporada, fue decisivo para la suerte final de un partido que, al final del primer cuarto terminó 10 – 15, tras un parcial de 0 – 10 para los azulones que, por contra, en los últimos minutos recibió un 5 – 0 del equipo local.

A la vuelta, los azulones bajaron la intensidad defensiva, lo que aprovechó el cuadro local para ir reduciendo las distancias en el marcador, por lo que al descanso se llegó con un apretado 24 – 26 y con las espadas en todo lo alto de cara al segundo tiempo, después de tres triples seguidos de los ciudarrealeños, muy liberados de tensiones a la hora de mirar al aro hellinero.

La igualdad, en forma de aciertos y errores en ambos, siguió presidiendo el desarrollo del tercer acto, aunque ADB se fue hasta el 28 – 36 tras las canastas de Andrés Sánchez y Ávila, muy acertado en ataque y poderoso en el rebote con un Daniel Fernández descansando en el banquillo y dedicándose a dirigir al equipo hasta que este cuarto terminó 38 – 44, tras un parcial de 7 – 2 que rompió ADB con el triple del canterano Guillermo García.

De cara al momento de la verdad, ADB Hellín sacó a relucir su mejor versión, tras el acierto de Daniel Fernández con tres triples seguidos, junto a la eficacia de Andrés Sánchez y el omnipresente Raúl Ávila, con diferencias por encima de los doce puntos, ya que a la fiesta se sumaron Rafael Marín y Juanki, hasta el final plácido que se vivió para confirmar la victoria.

Comentarios