Inicio Waterpolo El Waterpolo Albacete quedó en la última posición en el Campeonato de...

El Waterpolo Albacete quedó en la última posición en el Campeonato de España Absoluto

Los cadetes del conjunto albaceteño tienen la vista puesta ya en la preparación del campeonato de España Cadete, que tendrá lugar a comienzos de julio

Imagen del encuentro entre Waterpolo Albacete y Waterpolo Petrer. Fotografía: Jesús Martínez

No pudo ser. Los albaceteños no consiguieron ninguna victoria en los 4 partidos disputados en la fase de ascenso a 2º división nacional. La juventud e inexperiencia de la mayoría del equipo fue un hándicap en un campeonato de este calibre, y los jugadores manchegos sólo pudieron traerse la experiencia de haber competido en un nivel superior por el momento al que el equipo puede aspirar, pero sin duda, este es el camino que hay que seguir para en un futuro poder optar a disputar la tan ansiada categoría nacional.

El viernes comenzaba el campeonato en la piscina valenciana de Nazaret para los 7 equipos que lo disputaban. En el grupo A quedaban encuadrados el anfitrión y favorito, Turia, Godella y Caballa (Ceuta), mientras que en el grupo B, aparte de los manchegos, estaban Santiago, Pontevedra y Sant Josep (Ibiza). Los albaceteños inauguraban la fase frente al campeón balear, (terceros al finalizar el campeonato). Un equipo experimentado, con varios jugadores con trayectoria en 1ª nacional, que no tardó en adelantarse en el marcador con lanzamientos exteriores y cruces para desestabilizar la defensa manchega, mientras que con su presión en ataque, unida al desacierto albaceteño, consiguieron una sencilla victoria, si bien es cierto que los albaceteños merecieron algún gol más, los nervios iniciales jugaron una mala pasada, obteniendo una derrota abultada en exceso de 11-2.

El sábado tocaba el turne del campeón de la liga regular gallega, el Waterpolo Santiago (subcampeón al finalizar la fase). Aunque en la primera mitad los gallegos tomaron ventaja, un buen segundo tiempo maquilló el resultado, que terminó con 12-7. Por la tarde tocaba enfrentarse al subcampeón gallego, el Pontevedra, con un equipo muy correoso. Los albaceteños pudieron aguantar poco más de 2 cuartos, pero llegaron al tramo final del partido muy agotados, lo que aprovecharon los pontevedreses para matar el partido, infringiendo un duro 6-18 en el marcador.

Ya el domingo, los albaceteños se medirían para evitar el último puesto al filial del Caballa, último del grupo A, que acudía con un equipo joven, pero en el que varios de sus jugadores habían disputado muchos partidos con su primer equipo, que esta temporada ha jugado en 1ª división nacional. En este partido se vio una mejor cara del combinado manchego, que en varios tramos del primer tiempo logró ponerse por delante en el marcador, pero finalmente, la concesión de goles de una manera demasiado fácil para los rivales fue determinante, y los ceutíes lograron dar la vuelta al marcador, y, aprovechando el desplome final de los albaceteños, consiguieron una victoria más abultada de lo que se reflejó en el agua por 13-8.

Terminó una fase distinta para los albaceteños, que acudían a la cita con un objetivo diferente al de años anteriores, el de formar a los jóvenes canteranos en un campeonato absoluto, para que adquieran la experiencia necesaria que en un futuro puede ser clave para conseguir puestos mejores, y porqué no, como ya ocurrió en 2012 volver a luchar por ascender a 2ª nacional. Con este campeonato finaliza la temporada para el equipo absoluto, con el título de liga regional y la permanencia en la división de honor valenciana en la que también se compite. Por su parte, los canteranos que acudieron a la cita, tendrán que seguir entrenando, preparando el campeonato de España Cadete, que tendrá lugar en Castellón, del 4 al 8 de Julio.

Comentarios