Inicio Fútbol Así es el primer rival del CP Villarrobledo en la búsqueda del...

Así es el primer rival del CP Villarrobledo en la búsqueda del ascenso

Los compañeros de LanzaroteDeportiva desgranaron al conjunto isleño

La UD Lanzarote comenzaba esta temporada un nuevo ciclo, después de contar en las últimas cinco campañas con Adolfo Pérez como entrenador y uno de los artífices del resurgir del club después de una grave crisis económica. Maxi Barrera se hacía con las riendas de la primera plantilla de la UD Lanzarote, y desde la pretemporada no se ocultó que el objetivo era estar en la fase de ascenso y luchar por regresar a la Segunda División “B”, categoría en la que estuvo casi una década.

Durante el verano, la UD Lanzarote se reforzaba con futbolistas de la talla de Josito Padilla, Dani García, Kamara, Enrique Castaño, Gastón, Alex Cruz, Trujillo, Fede Manzi o el guardameta Sasha, entre otros, quienes han sido habituales en las alineaciones de la UD Lanzarote. A los pocos meses de comenzar la campaña se confirmaba el regreso del delantero Rosmen, buque insignia del club y que el pasado verano había decidido colgar las botas.

El equipo protagonizó un buen arranque de temporada, estando varias jornadas sin conocer la derrota y colocándose en los puestos altos. Las dudas se generaron en el mes de enero, cuando el equipo sufrió cuatro derrotas consecutivas. Se repuso al sumar a partir de ese momento cinco victorias seguidas y estando 13 jornadas sin conocer la derrota. La última derrota fue el domingo ante el CD Santa Úrsula, partido en la que el entrenador hizo muchos cambios e incluso debutaban tres jugadores juveniles.

La UD Lanzarote se caracteriza por ser un equipo con un buen trato de balón, queriendo tener el esférico y hacerlo circular con velocidad. Enrique Castaño es el celebro del equipo en el centro del campo, siendo indiscutible a lo largo de toda la temporada y el jugador que más minutos a disputado. Un equipo que crea muchas ocasiones de gol, teniendo el problema de no finalizar las acciones de ataque en la primera parte de la temporada y que ha ido mejorando con el paso de las jornadas. Centrocampistas como Borja Vera, Gastón, Alex Cruz o Ayoze Pérez, tienen mucha llegada al área. No se caracteriza el equipo por hacer un juego directo, ya que siempre quiere llegar con jugadas elaboradas.

El delantero Rosmen (12) y los centrocampistas Borja Vera (10) y Ayoze Pérez (10) son los máximos goleadores del equipo en la presente temporada. Rosmen no pudo jugar hasta casi el mes de diciembre, ya que la pasada campaña fichaba por el Villa de Santa Brígida para jugar la fase de ascenso, y la normativa indica que deben pasar 6 meses para volver a su anterior club. Se encuentra en un gran momento, recuperando el olfato goleador, además de ser un jugador con mucho pundonor sobre el terreno de juego.

La UD Lanzarote afronta esta fase de ascenso con mucha ilusión, con ganas de conseguir el ascenso después de los tres últimos intentos fallidos. El equipo cuenta con una afición fiel, cerca de 500 espectadores en cada uno de los partidos, destacando la amplia parroquia de seguidores ingleses que tiene el club y que se desplazan desde las localidades turísticas para presenciar los partidos. En la fase de ascenso esa cifra de seguidores se verá ampliamente superada. Ante el Elche Ilicitano hace algunas temporadas se metieron cerca de 3000 personas.

Un posible once podría ser Sasha o Alejandro en portería (se han alternado la titularidad durante todo el año), Dani García y Josito Padilla como laterales, Kamara y Raúl como centrales. En el centro del campo Enrique Castaño como organizador y Javi Betancort en contención defensiva. Borja Vera, Alex Cruz y Ayoze Pérez alternándose la media punta y las bandas y Rosmen como delantero.

Vía: LanzaroteDeportiva.com

Comentarios