Inicio Raqueta García López se mantiene en el ranking ATP a pesar de caer...

García López se mantiene en el ranking ATP a pesar de caer estrepitosamente en Roma

El rodense no paso de la fase previa al caer ante un rival bastante inferior

Guillermo García López no encuentra ese juego y nivel que admitía estar buscando al comienzo de la temporada en tierra batida. El albaceteño no pudo ganar ningún encuentro en el Mutua Madrid Open y en Roma cayó en la fase previa a las puertas de entrar en el cuadro final. Pese a todo, ello aún no se ha hecho notar en la clasificación ATP, puesto que García López continúa manteniendo un positivo puesto número 69.

Después de caer a las primeras de cambio en Madrid, Guillermo García López viajó a Roma con la ilusión de entrar en el cuadro final de uno de los torneos más prestigiosos de tierra batida. En la arcilla romana, el albaceteño fue capaz de imponerse al belga Bemelmans, número 112 del mundo, en el primer partido de la fase previa. Sin ningún apuro, García López liquidó el encuentro por la vía rápida, en poco más de una hora y cerrando el partido en dos mangas por 3-6/1-6. El siguiente encuentro, a priori, le enfrentaba a un rival más asequible, ya que el italiano Baldi ocupa el puesto 370 del ranking ATP. Así las cosas, el de La Roda se adjudicó un apretado primer set, pero se dejó remontar en las dos siguientes mangas. El joven tenista italiano se llevó el tercer set en el Tie-Break apeando al albaceteño del torneo romano.

Derrota dura para un Guillermo García López que ya tiene la mirada puesta en el torneo más grande sobre arcilla. Roland Garros está a la vuelta de la esquina y el rodense quiere llegar en la mejor forma posible a pesar de los últimos resultados. También pensando en el Grand Slam parisino está un Rafa Nada que con su sorpresiva caída en los cuartos de final del Mutua Madrid Open perdió el número uno del mundo, puesto que recuperará si es capaz de alzar el Masters 1000 de Roma donde parte como favorito al título.

Comentarios