Inicio Atletismo El Club Triatlón Almansa vuelve a la carga después de las fiestas...

El Club Triatlón Almansa vuelve a la carga después de las fiestas patronales de la mejor forma

Fotografía: Club Triatlón Almansa

Más de una veintena de triatletas del club se desplazaban hasta Valencia para vivir una nueva jornada de compañerismo y deporte, con el Santander Triathlon Series Valencia como objetivo. Una cita obligatoria en el calendario, después del buen sabor de boca que dejó la prueba el año pasado.

Es un triatlón diferente. Un triatlón de carácter “amateur”, en el que la gran mayoría de los participantes son atletas populares que se inician en este deporte o triatletas que quieren coger confianza en la competición dando el salto a distancia superior. Además, tiene multitud de formatos de competición bajo tres distancias (Supersprint, sprint y Olímpico): se puede realizar de forma individual, por parejas (las dos personas tienen que ir juntas durante toda la carrera) y por relevos (cada componente del equipo realiza una disciplina).
Es una autentica fiesta del triatlón, donde el objetivo principal es disfrutar de la carrera.

-En distancia OLIMPICA (1500m – 40km – 10km)  compitió representando al Club Miguel Ángel Villaescusa, tomando la posición cabecera desde las primeras brazadas y saliendo el primero del agua. Lástima que en el segmento de carrera un dolor en la tibia le hiciese tener que parar varias veces y perder algunas posiciones. Continuó como un campeón hasta cruzar la linea de meta en 9º lugar, en 2h08´.

-En distancia SPRINT (750m – 20km  – 5km) participaron la mayoría de triatletas del club, en las siguientes modalidades:


Individual (419 participantes):
– Juan Pablo Sánchez: 1h25´08″ – Posición 148
– Francisco Cantos “Canica”: 1h26´00″.

Parejas (52 parejas en total):
– David Sánchez y Germán Tomás: 1h13´05″ – 1º de la general
– Miguel Gómez y Alberto Torres: 1h15´54″ – 2º de la general
– Pascual Valiente y Belén Baidez: 1h22´36″ – 5º de la general y 2º de parejas Mixtas 
– Adrián Navarro y Daniel Iñiesta: 1h26´48″ – 14º de la general.
– José Julián López y Christian Puente: 1h32´25″ – 21ª de la general.
– Maribel Ruano y José Antonio Arnedo: 1h36´01″ – 28º de la general.
– Laura Esteban y Pilar Gil: 1h44´23″ – 38º de la general.

-En distancia supersprint (350m -10km – 2.5 km) fue el cadete de la escueela TRIATLÓN KIDS, Daniel Fernández, el que reventó la prueba. Compitiendo con gente mucho mayor que él y con más experiencia, consiguió entrar en meta en 2ª Posición de la general y 1º Cadete, invirtiendo un tiempo de 41´39″.

 

Comentarios