Inicio Atletismo Ekuon El Conchel Sport Team se proclamó subcampeón de España de Trail

Ekuon El Conchel Sport Team se proclamó subcampeón de España de Trail

La Selección española fue Campeona del Mundo una vez más con la participación de Efrén Segundo, corredor del equipo albaceteño

El equipo albaceteño Ekuon El Conchel Sport Team acabó segundo en el XII Campeonato de España de carreras de montaña trail-running que se celebró en Penyagolosa (Castellón) el pasado fin de semana, prueba incluida en el calendario de la RFEA (Real Federación Española de Atletismo). Con salida en la localidad de Vistabella y meta en Sant Joan de Penyagolosa, los atletas tuvieron que afrontar una distancia de 15 kilómetros con más de 1.000  metros de desnivel.

A los corredores albaceteños se les escapó la victoria por muy poco, sólo una mala señalización, que envió por otro camino a Manu Gutiérrez, Javier Muñoz y Pablo López, evitó que Ekuon El Conchel Sport Team se proclamase Campeón de España, título que acabó en manos del Playas de Castellón, equipo local cuyos miembros se conocían el recorrido perfectamente. El tercero en el podium fue Olesa y uno de los grandes favoritos, La Bañeza, quedó fuera del cajón.

Los tres primeros atletas de Ekuon El Conchel en llegar a meta fueron David López Castán (quinto clasificado en la general con 1 h. 26’48”), Jesús Ángel Rodríguez Sánchez (sexto con 1 h.27′ 26”) y Manuel Gutiérrez (vigésimo séptimo con 2 h. 00′ 39”), tiempos que sirvieron para alcanzar el subcampeonato. Después, y con varios kilómetros de más en sus piernas a causa de la mala señalización, aparecieron Emilio Lara (2 h. 00′ 53”), Pablo López (2 h. 25′ 41”) y Javier Muñoz (2 h.25′ 41”). A título individual, Enrique Meneses (Playas de Castellón) logró su séptimo Campeonato de España con una marca de 1 h. 18’ 23’’.

Otro de los grandes atractivos de este evento Penyagolosa Trails fue la celebración de su Maratón y Media, una prueba de 60 kilómetros de distancia y más de 3.000 metros de desnivel, donde Rodolfo Juan (Ekuon El Conchel Sport Team) fue primero en su categoría de veteranos y décimo en la general con una marca de 6 h. 30’ 50’’. Su compañero de equipo Iván Sáiz fue vigésimo con 6 h. 47′ 52”, mientras que Ángel Villalba tuvo que retirarse por problemas estomacales. Llegaron a meta 1.083 corredores, el primero fue Hayden Haws (Estados Unidos) con una marca de 5 h. 25’ 03’’ y el último necesitó 14 horas.

Campeones del Mundo

Ekuon El Conchel también tuvo representación en el Campeonato del Mundo que se adjudicó la Selección española con la presencia de Efrén Segundo. Esta prueba oficial de la IAAF ((Federación Internacional Atletismo) tuvo la salida en Castellón de La Plana y meta en Sant Joan de Penyagolosa, con una propuesta de 85 kilómetros de distancia y 5.500 metros de desnivel positivo acumulado.

España, que ya había sido el primer equipo en Badia Prataglia (Italia) en el último Mundial, renovó su título gracias a las marcas de Luis Alberto Hernando (8 h. 38’ 35’’), primero en la general y Campeón del Mundo, Cristofer Clemente (8 h. 46’ 19’’), Pablo Villa (9 h. 20’ 14’’) y Efrén Segundo (9 h. 33′ 38”). Le acompañaron en podium Reino Unido y Francia.

En categoría femenina, la Selección española también alcanzó el Campeonato del Mundo gracias a Laia Cañes (10 h. 11’ 11’’), Gemma Arenas (10 h. 25’ 58’’) y Maite Mayora (10 h. 28’ 20’’). España estuvo acompañada en podium por Francia y Estados Unidos. Acabaron 263 corredores esta prueba, la última persona en llegar a meta fue una dama, en concreto la islandesa Hildur Adalsteinsdottir, que necesitó quince horas para llegar a meta.

Trail de Nerpio

Además de las grandes citas en los campeonatos de España y del Mundo, los corredores de Ekuon El Conchel Sport Team también tuvieron una destacada presencia en otras carreras como el Trail de Nerpio, donde Adrián Santos ganó después de 24 kilómetros y más de 1.000 metros de desnivel con 2 h. 14’ 24’’, prueba donde su compañero Bruno Herrada fue segundo (2 h. 20’ 56’’).

Comentarios